Loading...

Preocupación en EUA por Afganistán

Según EUA, la agitación en el país asiático podría fomentar de nuevo el terrorismo.

Enlace copiado
Terrorismo. El ascenso del Talibán podría inspirar a occidentales a cometer actos terroristas.

Terrorismo. El ascenso del Talibán podría inspirar a occidentales a cometer actos terroristas.

Enlace copiado

La posibilidad de que se perpetre un ataque parecido al del 11 de septiembre de 2001 ha disminuido en los últimos 20 años, pero la toma del control de Afganistán por parte del Talibán podría envalentonar a extremistas asentados en Estados Unidos al mismo tiempo que el FBI enfrenta cada vez más amenazas de individuos motivados por cuestiones raciales y políticas, advirtieron el martes funcionarios de seguridad nacional.

Christine Abizaid, directora del Centro Nacional de Contraterrorismo, testificó ante la Comisión de Seguridad Nacional del Senado que la amenaza terrorista para el país es menos "grave" de lo que era hace dos décadas, y que el peligro que suponen en Afganistán grupos como Al Qaeda y el Estado Islámico es por el momento una amenaza principalmente regional.

Por su parte, el director del FBI, Christopher Wray, dijo que a pesar de que los grupos extremistas nunca han dejado de planear ataques contra Estados Unidos, el FBI está en mejores condiciones para detenerlos.

Aun así, señalaron las autoridades, el colapso del gobierno afgano y el posible ascenso de grupos terroristas extranjeros en esa nación podría inspirar a occidentales a cometer actos de violencia. Eso se suma a una carga de casos de terrorismo doméstico que, según Wray, "explotó" desde la primavera de 2020, al pasar de unas 1,000 investigaciones a unas 2,700.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines