Lo más visto

Salud dice que continuarán usando vacunas AstraZeneca

El ministro de Salud declaró que en el país no se han observado casos graves en personas que hayan recibido esta dosis.
 

Enlace copiado
Salud dice que continuarán usando vacunas AstraZeneca

Salud dice que continuarán usando vacunas AstraZeneca

Enlace copiado

El ministro de Salud Francisco Alabí expresó que la vacuna AstraZeneca, que fue suspendida en algunos países europeos luego de reportar casos aislados de trombosis, no ha reportado ningún caso grave de efectos segundarios en el país.

El funcionario reiteró que la población debe tener la tranquilidad de que se trata de casos aislados y continuarán usándola “los organismos autorizados de poder emitir una recomendación de este nivel no han dado la recomendación de suspender la vacunación bajo ninguna de las opciones disponibles”, expresó el funcionario. 

Alabí dijo que los casos de trombos reportados en los países europeos son a mínima escala y que en el país no se han registrado complicaciones. “Hemos observado que la colocación de la vacuna de AstraZeneca no ha tenido efectos graves en los pacientes, relacionados a estos tipos de patologías”, dijo.

El funcionario dijo que en el país se está aplicando tres tipos de vacuna: Pfizer, AstraZeneca y CoronaVac. La meta es vacunar contra el coronavirus a 4.5 millones de personas en este año.

Tags:

  • Vacunas
  • Coronavirus
  • Pandemia
  • AstraZeneca
  • Pacientes
  • Trombosis

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines