Vacunas contra covid-19 se vencen en Honduras por quienes las rechazan

"Es lastimoso y doloroso tener vacunas y que la gente no quiera vacunarse", dice científico.

Enlace copiado
Tardanza.Varios sectores cuestionaron la tardanza del Gobierno en adquirir las vacunas.

Tardanza.Varios sectores cuestionaron la tardanza del Gobierno en adquirir las vacunas.

Enlace copiado

Muchas vacunas contra la covid-19 se están venciendo en Honduras por la negativa de miles de personas a ser inmunizadas, aduciendo "principios religiosos y las campañas mediáticas asociadas a información seudocientífica", dice el científico Marco Tulio Medina.

"La campaña en contra de las vacunas en Honduras es realmente grave, provocada por la distorsión de algunos principios religiosos o pseudoreligiosos y las campañas mediáticas asociadas a información seudocientífica", enfatizó Medina, exdecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Agregó que el grupo médico académico conoce del vencimiento de vacunas en centros importantes de inmunización. "Es visible la pobre cantidad de personas queriendo vacunarse, hay personas que a diario nos manifiestan ‘Yo no me quiero vacunar porque no creo en la vacuna, porque eso es un artificio o una manipulación’", destacó.

El científico hondureño considera que hay una cantidad de ideas entre las personas que no desean ser vacunadas ligadas a mensajes erróneos que hacen muchos piensen que la vacuna puede afectar más su salud; o que vienen de fuentes antiéticas o que pueden violentar sus principios religiosos.

"Es impresionante escuchar, incluso dentro del personal médico, pensar que las vacunas son como un arma genocida", añadió. La jornada de inmunización inició en febrero. "Es lastimoso y doloroso tener vacunas disponibles y que no haya personas que quieran vacunarse".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines