Lo más visto

Más de Cultura

A reír “Por delante y por detrás”

Ayer arrancaron, en el Teatro Luis Poma, las presentaciones de “Por delante y por detrás”. En la obra, llena de comedia, participan nueve actores y actrices, bajo la dirección de Roberto Salomón. 
 
Enlace copiado
FOTO cortesía René Figueroa Éxito.  Este espectáculo estrenó en el Teatro Poma en 2004 y, desde entonces, ha sido representado en siete temporadas distintas.

FOTO cortesía René Figueroa Éxito. Este espectáculo estrenó en el Teatro Poma en 2004 y, desde entonces, ha sido representado en siete temporadas distintas.

Enlace copiado

Ver a los actores de una obra de teatro, sentado en una butaca, es una cosa. Ver lo que pasa detrás del escenario es otra muy distinta. Con esta idea parte la comedia “Por delante y por detrás”, que ayer comenzó a presentarse en el Teatro Luis Poma.

La obra, escrita por el británico Michael Frayn, muestra lo que puede sucederle a una compañía de teatro cuando los actores no logran manejar sus vidas privadas y se dejan arrastrar por sus pasiones. Las puertas no dejan de abrirse y cerrarse para que el público que ría a carcajadas de lo que acontece a cada uno de los personajes.

“Creo que las obras se vuelven mejores en la medida en que se van presentando. Esta está lista”. 
Roberto Salomón, director de la obra

Dirigida por Roberto Salomón, en la obra participan nueve actores: Fernando Rodríguez (Paco, el tramoyista), Juan Barrera (Tony y ladrón), Dinora Cañénguez (Belinda y Flavia), Dinora Alfaro (Fidelia y Gilda), Patricia Rodríguez (Poppy, la asistente), José Antonio Ramírez (William y Fredy), Óscar Guardado (Ricky, el director), Karen Castillo (Tifany y Vicky) y Mario Guardado (Gustavo Adolfo y Róger).

 “Es valioso presentarle a la sociedad una comedia de calidad que muestra la maquinaria teatral en todo su esplendor”, dijo Salomón, quien destacó la experiencia de trabajar con un ensamble de actores y actrices de alto nivel, “ya que saben muy bien lo que hacen y tienen la obra en la punta de los dedos”. 

Hoy a las 8 de la noche se realizará la siguiente función de “Por delante y por detrás”. Mañana habrá dos, una a las 5 de la tarde y otra a las 8 de la noche. El domingo habrá una a las 5 de la tarde. También habrá presentaciones del 10 al 13 de mayo.

Horarios y precios
Los horarios de “Por delante y por detrás” son jueves, viernes y sábado a las 8 de la noche; sábado y domingo a las 5 de la tarde. El precio del boleto general es de $7, mientras que para estudiantes es de $5.

MUA 

UTEC celebra el Día de la Cruz

Ayer, la Facultad de Ciencias Sociales y la Dirección de Cultura de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) celebraron el Día de la Cruz en el Museo Universitario de Antropología (MUA).

“La celebración del Día de la Cruz es una de las máximas expresiones histórico-culturales en donde al contacto de dos culturas se da vida a una tradición que persiste y que congrega para celebrar la llegada de las primeras lluvias y el inicio de la cosecha, que es fuente de vida”, explicó la Dirección de Cultura con respecto a la actividad.

La idea fue crear un “ambiente religioso, desde la teología de la vida, académico, teórico, y de vivencia antropológica” para que los estudiantes, docentes y personal de la universidad se pudieran congregar “para esta máxima expresión histórica y cultural”.

Lee también

Comentarios