Lo más visto

Más de Cultura

Cultura Descarga aquí las bases

Abierta la convocatoria para participar en el Premio Hispanoamericano de Poesía de San Salvador

La obra seleccionada ganadora será publicada con mil ejemplares en su primera edición por la Editorial Municipal de San Salvador.

Enlace copiado
El cubano Frank Castell se llevó los máximos honores en 2018 con la obra “El Solitario oficio de la resistencia”

El cubano Frank Castell se llevó los máximos honores en 2018 con la obra “El Solitario oficio de la resistencia”

Enlace copiado

Ya está abierta la convocatoria para participar en la V Edición del Premio Hispanoamericano de Poesía de San Salvador, organizado por la alcaldía municipal de San Salvador a través de su Secretaría de Cultura, con el apoyo del Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) y Valparaíso Ediciones.

En dicho certamen “pueden participar poetas mayores de edad, cuya nacionalidad sea la de cualquiera de los países de Hispanoamérica y aquellos pertenecientes a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas”, informó la Secretaría.

La obra seleccionada ganadora será publicada con mil ejemplares en su primera edición por la Editorial Municipal de San Salvador y la editorial española Valparaíso Ediciones en un tiraje de mil libros de los cuales 100 serán entregados al autor que resulte ganador. Los restantes 900 ejemplares serán propiedad de la Secretaría de Cultura de San Salvador quien los distribuirá de manera gratuita.  

Asimismo, la obra premiada será presentada por su autor en mayo de 2020 en El Salvador y en junio, en España.

Los aspirantes a este premio tienen como último plazo para participar la medianoche del 28 de febrero de 2020 y el fallo del premio se dará a conocer el 20 de abril.

Hermanamiento

El Premio Hispanoamericano de Poesía de San Salvador nace en 2016 como una iniciativa de la Secretaría de Cultura de San Salvador, El Centro Cultural de España en El Salvador y Valparaíso ediciones con el objetivo de hermanar a los poetas Hispanoamericanos. Al proyecto se han sumado instituciones como el Ayuntamiento de Madrid y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

El primer lugar del Premio Hispanoamericano de Poesía de San Salvador en 2016 le fue otorgado a la autora Luciana Jazmín Coronado por el título “Catacumbas”.

En el año 2017 se lo agenció el panameño Javier Alvarado por la obra “Epopeya de las Comarcas”.

El cubano Frank Castell se llevó los máximos honores en 2018 con la obra “El Solitario oficio de la resistencia”; mientras que el año pasado obtuvo el premio el mexicano Omar Alberto Santos Balán por su obra “Arcángeles de Baldío y Crematorio”.  

Los poetas interesados en la convocatoria pueden ingresar a este link para descargar las bases del premio y la ficha de inscripción.

Para mayor información pueden escribir al correo electrónico: [email protected] o llamar a las oficinas de Secretaría de Cultura de San Salvador al número 2511- 6320.

Tags:

  • Premio Hispanoamericano de Poesía
  • poesía
  • literatura
  • libros
  • Alcaldía Municipal de San Salvador
  • San Salvador
  • Secretaría de Cultura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines