Lo más visto

Más de Cultura

Abigaíl Suncín presentará la segunda parte de "El principito"

La salvadoreña Abigaíl Suncín, sobrina nieta política de Antoine de Saint-Exupéry, presentará su libro "La pequeña rosa del principito"
Enlace copiado

"La pequeña rosa del principito" fue inspirado en una carta que escribió Antoine de Saint-Exupéry a su esposa Consuelo Suncín.

Enlace copiado

La nueva versión de la segunda parte de "El principito" se presentará este 19 de mayo en el planetario de El Principito en Ciudad Merliot. El libro está inspirado en una carta que escribió Antoine de Saint-Exupéry a su esposa Consuelo antes de su última misión de vuelo en la II Guerra Mundial. "Consuelo, tú eres mi rosa, eres el amor de mi vida. Te prometo escribir para ti la segunda parte del libro en cuanto termine esta guerra", escribió Saint-Exupéry.

La autora del libro, Abigaíl Suncín, sobrina nieta de Consuelo, asegura que cuando leyó la versión del argentino Alejandro Roemers "El regreso del joven príncipe", que daba continuidad a "El principito", decidió crear "La pequeña rosa del principito", pues Roemers "no le da importancia a esa rosa".

La obra narra la vida de la salvadoreña Consuelo Suncín desde que abandonó su natal Armenia, en Sonsonate, para estudiar inglés fuera del país hasta las aventuras y logros que vivió luego de abandonar El Salvador. Asimismo, se presenta el encuentro con Antoine y da a conocer detalles de lo que hizo al estar lejos de él.

"Tenía que hacerle justicia a la rosa, para contar su historia y su versión. Lo hice al estilo ‘El principito’", dijo Abigaíl.

El libro también tendrá presentaciones el martes 21 de mayo en Zacatecoluca y el 31 de julio en la Alianza Francesa. La autora también planea presentar su libro a toda Centroamérica, México y Argentina.

Tags:

  • Abigaíl Suncín

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines