Lo más visto

Más de Cultura

Abren convocatoria para el Fondo del Embajador 2020

Se trata de un premio al que entidades culturales pueden optar para ganar fondos del gobierno de los Estados Unidos con proyectos con un monto base de $10 mil y un monto techo de $200 mil .

Enlace copiado
Ganadores.  Recientemente la alcaldía de Izalco ganó este fondo para la restauración de la casa Barrientos, un Proyecto de dos años valorado en $245,750.

Ganadores. Recientemente la alcaldía de Izalco ganó este fondo para la restauración de la casa Barrientos, un Proyecto de dos años valorado en $245,750.

Enlace copiado

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador abrió la convocatoria anual para recibir aplicaciones para el Fondo del Embajador para la Preservación Cultural (AFCP por sus siglas en inglés).

Se trata de un premio al que entidades culturales pueden optar para ganar fondos del gobierno de los Estados Unidos.

En esta ocasión, El Salvador puede aplicar con proyectos con un monto base de $10 mil y un monto techo de $200 mil.

Instituciones interesadas pueden acceder a todos los requisitos a través de la página web sv.usembassy.gov.

Recientemente la alcaldía de Izalco ganó este fondo para la restauración de la casa Barrientos, para desarrollar un Proyecto de dos años valorado en $245,750.

"Hacemos una invitación a ONGs, museos y ministerios afines a presentar proyectos para preservar el patrimonio cultural salvadoreño. La fecha límite para presentar proyectos es el 15 de diciembre a las 12 de la media noche", comunicó la Embajada a través de su departamento de prensa.

El AFCP es una competencia a nivel mundial entre países, por lo que "instamos a las instituciones interesadas en preparar la presentación de sus proyectos cuanto antes y que así puedan cumplir con la lista completa de requisitos", añadió la sede diplomática en el documento.

Para participar

Los proyectos deben ser enviados por correo electrónico a la cuenta [email protected] y dirigirse a Robyn Remeika, Agregada Cultural de la Embajada de Estados Unidos.

Mediante este fondo, el gobierno de los Estados Unidos busca preservar la herencia y la identidad cultural de todos los países con los que tiene relaciones diplomáticas.

Antecedente. Cinco estructuras arqueológicas de Cihuatán tuvieron obras de restauración con el premio del Fondo del Embajador para la Preservación Cultural.

“Hacemos una invitación a ONGs, museos y ministerios afines a presentar proyectos para preservar el patrimonio cultural salvadoreño. La fecha límite para presentar proyectos es el 15 de diciembre a las 12 de la media noche.”

Embajada de Estados Unidos en El Salvador

En su página sv.usembassy.gov se detalla que se puede aplicar para el financiamiento de sitios culturales, objetos y colecciones culturales y formas de expresión cultural tradicional.

Apunta que las propuestas de proyecto que cumplan con criterios como apoyo a la preservación de los sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial; apoyo a la reducción de riesgos para patrimonio cultural en zonas propensas a sismos y desastre; recuperación del patrimonio cultural después de un desastre; entre otros, "recibirán una consideración adicional en el año fiscal 2020".

Antecedentes

Desde el año 2000, el AFCP ha brindado la posibilidad de mantener el patrimonio cultural de El Salvador a través de diferentes proyectos como la restauración del Parque Arqueológico Cihuatán, la restauración y preservación de la Catedral de Santa Ana y la preservación de la pintura rupestre de la Cueva del Espíritu Santo en Morazán.

Adicionalmente, se han creado espacios propicios para la preservación de objetos de valor histórico y cultural en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE) y en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA).

Tags:

  • Fondo del Embajador para la Preservación Cultura
  • El Salvador
  • Embajada de los Estados Unidos
  • cultura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines