Lo más visto

Más de Cultura

Cultura Teatro y danza en San Salvador

“Alicia en el país de las maravillas” se presenta con éxito en el Teatro Nacional

Este sábado se llevan a cabo la segunda y tercera función de “Alicia en el país de las maravillas”y el domingo se celebran las últimas dos. Aquí todos los detalles.

Enlace copiado
“Alicia en el país de las maravillas” se presenta con éxito en el Teatro Nacional

“Alicia en el país de las maravillas” se presenta con éxito en el Teatro Nacional

Enlace copiado

El viernes se realizó la primera de cinco funciones de “Alicia en el país de las maravillas” en el Teatro Nacional.

El espectáculo es producido por Más Danza El Salvador y participa un elenco de artistas salvadoreños y centroamericanos bajo la dirección del español Fernando Hurtado. 

“Es un espectáculo lleno de baile y dramaturgia”, comenta Hurtado, quien colabora con la puesta en escena de obras junto a salvadoreños desde hace 12 años. “Es un espectáculo de danza, (pero) considero que no es la danza lo que estamos difundiendo, es la cultura, son las artes escénicas”, agrega.

Foto de La Prensa Gráfica/Ángel Gómez

La adaptación de la popular novela de Lewis Carroll, cuenta la historia de Alicia, una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos y que un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde.

“¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde?” Movida por la curiosidad, Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.

Foto de La Prensa Gráfica/Ángel Gómez

El elenco de bailarines profesionales que interpretan los roles estelares de la obra son: Lucía Cristoph (Alicia pequeña), Erika Pirl (Alicia), Martha Castellón (oruga), Roberto Cardona (gato), Belisario Llanos (sombrerero), Michael Henríquez (conejo), Ervin Vallecillo (liebre y gemelo), Rocío Buendía (Lión y gemelo), Paola Cea (Reina de Corazones y hermana) y un cuerpo de baile conformado por bailarinas de la academia “Vivra Studio”.

Foto de La Prensa Gráfica/Ángel Gómez

El espectáculo es de una hora aproximada de duración y puede ser visto por toda la familia.

Este domingo 24 de marzo se realizan las últimas funciones en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional, en el siguiente horario: 11:30 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Foto de La Prensa Gráfica/Ángel Gómez

La entrada tiene un costo de $5.00 y pueden ser adquiridas a través de la aplicación Hugo (boleto digital que se debe de llevar en el teléfono) o en la taquilla del Teatro antes del inicio de la función.

Tags:

  • Alicia en el país de las maravillas
  • Teatro
  • Más Danza El Salvador
  • Danza
  • Cultura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines