Lo más visto

"American Film Showcase" presentó documentales locales

En esta segunda fase se podrá ver el trabajo de 20 estudiantes y el documental "Gadget Girls" de Risé Sanders-Weir.

Enlace copiado

"American Film Showcase" presentó documentales locales

Enlace copiado

La segunda fase del "American Film Showcase" (AFS) inició ayer con la proyección de cinco documentales producidos por estudiantes del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) junto con la presentación del corto "Gadget Girls", de la cineasta Risé Sanders-Weir, quien se encuentra en el país.

Sanders-Weir muestra en su documental el campamento "Gadget" en el que se introduce a niñas de escuela básica a una combinación de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. El documental recorre su trayectoria de aprendizaje en este campo y los desafíos que enfrentan en el mundo de la robótica.

"El campamento busca que niñas puedan acceder a carreras altamente requeridas y altamente necesarias (…) Al terminar estaba muy emocionada de poder ver este proceso y poder observar cómo las niñas pudieron hacer cosas que nunca se imaginaron que podrían hacer", comentó.

“Me queda claro que a ellos lo que les interesó es qué hacer con el teléfono y les permitió descubrirse a ellos mismos y lo que son capaces de hacer por ellos mismos”. Risé Sanders-Weir, documentalista

Sanders-Weir es parte de Kartemquin, una comunidad de colaboración que capacita a documentalistas que crean historias que fomentan una sociedad comprometida y más justa.

La norteamericana ha supervisado la producción de documentales para History, National Geographic, CNBC, A&E y otros. Ha sido reconocida con los premios Emmy, Hugo y Telly por sus trabajos.

La proyección del documental también permite a los estudiantes continuar avanzando en el descubrimiento de su potencial al comprobar cómo sus semejantes en Estados Unidos superan retos.

El alcance

A través del AFS, Risé presentará su documental a más de 1,600 estudiantes del país y observará los documentales de 20 estudiantes de ocho centros educativos de El Salvador.

Ayer, los alumnos del INTI: Raúl Alvarado, Anthony Roque, Adriana Cucufate, Angie Fuentes y Daniel Sánchez presentaron sus producciones, hechas íntegramente con sus teléfonos celulares durante la fase uno del AFS.

"Fue una experiencia muy bonita porque pude aprender y apreciar los conocimientos que nos dieron", comentó Cucufate.

Los otros estudiantes provienen de los centros escolares Cantón Mapilapa, Nejapa; Agustín Linares, Soyapango; Reina de Holanda, Ciudad Delgado; Daniel Hernández, de Santa Tecla; y de cuatro centros culturales.

Tags:

  • American Film Showcase

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines