Loading...

"Arte" probará la amistad

La amistad más sólida parecerá frágil cuando surjan los diálogos sobre una obra de arte.

Enlace copiado
Protagonistas.  De izquierda a derecha: Fernando Rodríguez, Carlos Córdova y Pechan Osorio serán amigos y ¿se convertirán en enemigos en “Arte”?

Protagonistas. De izquierda a derecha: Fernando Rodríguez, Carlos Córdova y Pechan Osorio serán amigos y ¿se convertirán en enemigos en “Arte”?

Enlace copiado

Desde hoy hasta el próximo 15 de marzo, el Teatro Luis Poma presentará en su cartelera de jueves, viernes, sábado y domingo la comedia teatral "Arte", escrita por Yasmina Reza.

"Arte" es producida por el Teatro Luis Poma y la Fundación Poma, con la dirección de Roberto Salomón y la actuación de Carlos Córdova, Pechan Osorio y Fernando Rodríguez.

En esta obra se reflexionará, "entre risas" –enfatiza el Poma en su sitio web– sobre la amistad y frialdad de las relaciones humanas.

La dramaturga Reza creó esta obra hace 26 años inspirada en el cuadro "Blanco sobre Blanco", del pintor ruso Malevich.

"Arte" se estrenó en París en 1994 y llegó al Teatro Luis Poma en 2017, y narra la relación de tres amigos a partir de que uno de ellos compra, por una desorbitada cifra de dinero, una "obra de arte": un cuadro completamente en blanco.

Para el primero, el cuadro será la mejor obra de arte, otro dirá que es una basura y el último estará de acuerdo con ambos.

Los diálogos que surgen en el desarrollo de la presentación pondrán en boca de los personajes lo que muchos piensan sobre el arte de vanguardia.

Además, una amistad que parecía indestructible también exhibirá sus grietas.

Más allá de las risas

De acuerdo con la escritora Reza, esta obra va más allá que la comedia o la tragedia y se centra en una "enorme oscuridad".

"‘Arte’ tiene una enorme oscuridad, es la demolición de una amistad, no encuentro la parte cómica de que una amistad se rompa", apuntó en una entrevista en el 2017.

La francesa subrayó que ella no se encuentra "dentro de los géneros" porque "lo mezcla todo" pero, sí tiene que definir la comedia, es conseguir transmitir "lo sensible de lo ridículo, dando un paso adelante en el exceso".

"Arte" se exhibirá los jueves y viernes desde las 8 de la noche; los sábados en doble función, a las 5 de al tarde y 8 de la noche y los domingos, desde las 5 de la tarde. Es para mayores de 15.

Reveladora. Los diálogos durante la obra muestran las grietas en la amistad y lo que se piensa del arte vanguardista.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • cultura
  • Arte
  • Teatro Luis Poma

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines