Lo más visto

Más de Cultura

Cultura Festival “Intimidades Extraordinarias”

Bailarín Roberto Cardona representa a El Salvador en festival chileno

Roberto Cardona es un joven artista dedicado a la danza, su pasión por este arte ha cruzado fronteras y el día de mañana se presentará en el Festival “Intimidades Extraordinarias”, de Santiago de Chile.

Enlace copiado
Roberto Cardona recibió la invitación para participar hace un mes y medio.

Roberto Cardona recibió la invitación para participar hace un mes y medio.

Enlace copiado

Argentina, Brasil, Chile, Cuba, El Salvador, México, Panamá y España son los ocho países que participarán del Festival “Intimidades Extraordinarias” que es impulsado por el Corredor Latinoamericano de Teatro (CLT) y que se está llevando a cabo desde el 3 de septiembre hasta el domingo 6 de manera virtual.

El bailarín y coreógrafo Roberto Cardona ha sido elegido para representar a El Salvador y su presentación será el día de mañana. Él junto a un grupo de artistas de diferentes áreas y técnicas se ha unido para llevar a escena la pieza “El Derecho a la ternura” proyecto apoyado por Galería La Única, Fundación Príncipe Claus, Festival Nómada, Circus Contemporaneum, Revista Flores, la Resi, Centro Cultural de España en El Salvador y ESCINE.SV.

“El Derecho a la ternura” es una obra de movimiento (Danza) más audiovisual que se estrena el sábado 5 de septiembre de 2020 a las 2:00 p.m hora de El Salvador y tiene un costo de $5.10, quienes compren su entrada podrán también ver la pieza del bailarín chileno Pablo Zamorano, “Formas de estar siendo” .

Las entradas están disponibles en la web de Matucana100 (www.m100.cl).

“Mi nombre es Roberto y para esta historia pudiera nombrarme Carlos, Armando, Guillermo o Alejandro, como los niños de mi tiempo. Nací en 1990, al final de la guerra civil de mi país y quiero compartir cuatro momentos que marcaron mi infancia, como cuatro puntos cardinales que orientaron mi vida. Hoy por hoy, será recreada sobre técnicas multidisciplinarias, donde palabra, cuerpo y espacio dialoguen con el lenguaje audiovisual y virtual para construir metáforas sobre el amor y el cariño entre los hombres de mi tiempo”, expresa el artista sobre la pieza que mostrará mañana al público.

Cortesía

Además, comenta que “Derecho a la ternura” es una pieza que dialoga entre la danza, la música, la voz y el videomapping que fue escrita y asesorada por la artista Didine Ángel y cuenta con una propuesta estética de Guillermo Jiménez.“Este proyecto ha venido evolucionando y debido a la pandemia se ha diseñado para ser presentado de forma virtual. Esta idea se volvió una locura y un sueño que se hace realidad; acompañado por grandes seres creativos y artistas con mucha experiencia: Didine Ángel, Héctor Martínez, Erika Pirl (México), Rocío Buendia, Francisco Huguet, Darío (México), el cineasta Paolo Hasbún, en asesoría de texto Alejandro Córdova, entre otros artistas salvadoreños”, agrega Cardona.

Cortesía

Tags:

  • Roberto Cardona
  • Cultura
  • Festival Intimidades Extraordinarias
  • Festival Chileno
  • Bailarín
  • El Derecho a la ternura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines