Lo más visto

Más de Cultura

Ballet Folklórico de Antioquia trajo "Colombia viva"

La compañía llenó con su alegría y sus bailes el Teatro Nacional de San Salvador.

Enlace copiado
Los bailarines  demostraron sus habilidades dancísticas y sorprendieron al público. Foto: La Prensa/Melvin Rivas

Los bailarines demostraron sus habilidades dancísticas y sorprendieron al público. Foto: La Prensa/Melvin Rivas

Enlace copiado

El martes por la noche, el Ballet Folklórico de Antioquia se presentó en el Teatro Nacional de San Salvador. Con 27 años de trayectoria, el grupo de bailarines mostró su talento, alegría y energía en el espectáculo "Colombia viva".

El Ballet Folklórico de Antioquia es una de las compañías más importantes de Colombia, y se ha convertido en embajadora cultural del país suramericano ante el mundo. China, Japón, Francia, España, Rusia, México, Estados Unidos, Cuba y Emiratos Árabes son algunos países en los que se han presentado.

Y ahora fue el turno de El Salvador de deleitarse con sus bailes y música. La actividad también sirvió para estrechar lazos de amistad entre El Salvador y Colombia, así como fomentar el intercambio cultural entre ambos países.

Foto: La Prensa/Melvin Rivas

En 1991 inicia la historia del Ballet Folklórico de Antioquia. Además de "Colombia viva", tienen dentro de su repertorio "Ven a Medellín", "Así es Colombia" y "Al son de mi tierra". Todos estos espectáculos son un homenaje a las distintas regiones de Colombia a través de la danza, música y las tradiciones.

La compañía ha recibido diferentes reconocimientos a lo largo de su trayectoria.

Tags:

  • Ballet Folklórico de Antioquia
  • Danza
  • Teatro
  • Baile
  • Música

Lee también

Comentarios