Loading...
Cultura Contenido Promocionado

Banco Atlántida premia a los ganadores del Atlántida Art Challenge.

Fueron 13 los ganadores del concurso de ilustración digital, quienes elaboraron sus propuestas bajo el enfoque “El arte de vivir” y que se publicarán en el calendario anual 2022 del banco.

Enlace copiado
Ejecutivos del Banco Atlántida dio a conocer a los ganadores del primer concurso de ilustración digital  Atlántida Art Challenge

Ejecutivos del Banco Atlántida dio a conocer a los ganadores del primer concurso de ilustración digital Atlántida Art Challenge

Enlace copiado

Banco Atlántida dio a conocer a los ganadores del primer concurso de ilustración digital denominado Atlántida Art Challenge. Cada uno de ellos recibió un reconocimiento por su participación, además de la exposición de su obra artística en el calendario 2022 del banco, así como una Tablet Wacon Intuos, especial para pintura digital. Además, la ilustración más destacada, que será portada del calendario, recibió un reconocimiento adicional de $250 en efectivo.

“Nos complace felicitar este día a todos los participantes que se inscribieron y se embarcaron con nosotros en la primera edición del Atlántida Art Challenge, una iniciativa dedicada al talento salvadoreño que en esta edición abrió sus puertas a los artistas para retratar la realidad del salvadoreño desde una perspectiva positiva en ilustraciones digitales”, expresó en el marco de la premiación Carlos Turcios, presidente ejecutivo de Banco Atlántida El Salvador.

Fueron 13 artistas a los que se les reconoció su potencial.

Turcios detalló que se reconocieron a 13 artistas, que hicieron evidente el potencial y el talento artístico presente en el país, “esto nos confirma que, al creer en nuestra gente, apalancamos sueños y potenciamos capacidades para transformar a nuestro país, por eso nos aferramos a nuestro compromiso de apoyar a todos los que se atrevan a imaginar, creer y triunfar con nosotros”, sustentó.

Esta primera edición del concurso Atlántida Art Challenge contó con un jurado calificador de gran experiencia, integrado por Rodolfo Díaz (Rodo), muralista e ilustrador reconocido internacionalmente; María Fernanda Sandoval (Mafer), ilustradora y diseñadora de personajes; y Edmundo Landaverde (Mundo), animador e ilustrador, galardonado con el premio Pixel.

Arte del artista Karla María Campos Alarcón

El jurado evaluó cada una de las piezas participantes, elaboradas bajo el concepto de “El arte de vivir”. En total se inscribieron 379 artistas y 114 obras, de las cuales se seleccionaron 13. Además, los primeros participantes inscritos recibieron un kit de ilustración como bienvenida. 

"Arte de Vivirá" de Cecilio Ernesto Rivera.

Las obras seleccionadas formarán parte del calendario anual 2022 de Banco Atlántica y reflejan escenas creativas de la vida diaria salvadoreña, la determinación de salir adelante, a pesar de la adversidad y el trabajo duro. A este enfoque, el equipo de Banco Atlántida le denominó “El arte de vivir de los salvadoreños”.

Arte "A través del lienzo" de Eduardo Andrade.

Esta convocatoria artística se engloba en los esfuerzos que Banco Atlántida impulsa desde el inicio de sus operaciones en el país, por orientar a los artistas locales, ya que reconoce la influencia positiva que ejercen en el desarrollo cultural del país.

Arte de Andrea Esmeralda Melgar

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Atlántida Art Challenge
  • Banco Atlántica El Salvador
  • Banco Atlántida

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines