Lo más visto

Más de Cultura

Cultura Todos los detalles

Banda coreana "Akdangwangchil" inicia presentaciones en El Salvador

Serán dos funciones gratuitas, la primera esta noche en el Teatro Presidente de San Salvador.

Enlace copiado
Foto: Cortesía embajada de Corea.

Foto: Cortesía embajada de Corea.

Enlace copiado

Este día, a las 7 de la noche se presenta en el Teatro Presidente la banda coreana “Akdangwangchil”, quienes interpretarán música contemporánea del gran espíritu Hwanghae-do (Las provincias occidentales de Corea del Norte).

La agrupación está compuesta por seis músicos tradicionales de ese país y tres cantantes femeninas de música folklórica en vivo, quienes se combinarán con una presentación especial del grupo de danza folclórico salvadoreño “Flor de Café”.

Foto: Cortesía embajada de Corea

De acuerdo a la embajada de Corea en El Salvador, “Akdangwangchil” posee un repertorio de las tradiciones sagradas chamanicas (música ritual) y minyo (canción popular) de la región de Hwanghae-do. “Su poderosa y atractiva actuación sumergirá al público en una experiencia espiritual y traerá bendiciones de energía positiva proveniente del minyo”, se informó desde la oficina de la misión diplomática en el país.

“Akdangwangchil” presentará 10 canciones en dos conciertos; el primero de ellos esta noche y el otro, el 6 de septiembre, a las 6 de la tarde en el Teatro de Santa Ana. Ambas funciones son gratuitas.

Foto: Cortesía embajada de Corea

Tags:

  • Akdangwangchil
  • Teatro Presidente
  • Teatro de Santa Ana
  • Embajada de Corea
  • cultura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines