Lo más visto

Más de Cultura

Calle en Francia se llamará como Consuelo Suncín de Saint-Exupéry

Enlace copiado
Calle en Francia se llamará como Consuelo Suncín de Saint-Exupéry

Calle en Francia se llamará como Consuelo Suncín de Saint-Exupéry

Enlace copiado

El ayuntamiento de Omersson, París en Francia rendirá un reconocimiento especial a Consuelo Suncín de Saint-Exupéry debido a la gran influencia literaria que ella tuvo en el escritor Antoine de Saint- Exupéry aviador y héroe francés desaparecido en la II Guerra Mundial y autor de "El Principito", joya de la literatura Universal.

La escritora y novelista salvadoreña Abigaíl Suncín comparte que como un homenaje a Antoine de Saint- Exupéry, quien falleció el 31 de julio de 1944, y un reconocimiento especial a su esposa salvadoreña Consuelo Suncín de Saint-Exupéry bautizarán en Francia una calle con el nombre de la condesa "Consuelo de Saint-Exupéry, la Rosa del Principito". Esta iniciativa, comentó nace como visión del señor Jean Marie Guerville, miembro de la Sociedad Historica de Ile France, presidente de la fundacion "Le Demuere" y presidente de la "Assosiation Le Pilote et La Rose" y en conjunto con el ayuntamiento de Omersson, París con su alcaldesa Marie Christine Segui.

Como parte de este homenaje se tendrá ademas una semana de actividades alusivas a ellos, como la exibición de valiosos objetos pertenecientes a la pareja, de la colección privada que tiene el Sr. Guerville, asi como cuadros, pinturas, libros, etc. Conferencias, invitación de colegios y escuelas, culminando con la nominación de la calle.

El proyecto denominado "Omerson 503" es todo un honor para El Salvador y para Latinoamérica, asegura Suncín quien además fue nombrada Presidenta Honoraria de la "Association Le Pilote et La Rose" y madrina del evento. "Es un gran orgullo nacional y un honor para todos los salvadoreños este reconocimiento, ya que pone a El Salvador en la palestra mundial de la cultura", expresa.

"Francia y me atrevería a decir que el mundo le rinde homenaje al gran escritor francés todos los años, en su aniversario de natalicio y muerte. Haciendo actividades que tienen que ver con sus libros y la aviación. Últimamente, de un par de años para acá, en dichos homenajes se esta reconociendo a Consuelo Suncín de Saint-Exupéry como una mujer fuerte e independiente, escritora, escultora y pintora, que influenció a Saint- Exupéry de tal manera, que como dijo el escritor y empresario español guatemalteco Francisco Pérez de Antón, que: "Sin Consuelo, Saint-Exupery no fuera el gran escritor que fue".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines