Lo más visto

Más de Cultura

Fernando Llort y Margarita Llort inauguran “Cantos de esperanza”

Este martes, a las 7 de la noche, lanzarán en el Museo de Arte de El Salvador la novena edición de “Artesanos de luz”. Son 45 obras.
Enlace copiado
Fernando Llort y Margarita Llort inauguran “Cantos de esperanza”

Fernando Llort y Margarita Llort inauguran “Cantos de esperanza”

Enlace copiado

“La obra de Fernando Llort se moderniza. Siempre está de moda”. Así explica Margarita Llort la novena edición de “Artesanos de luz”, que lleva por nombre “Cantos de esperanza”.

La exposición se lanzará el 8 de mayo a las 7 de la noche en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE). Un día después, Fundación Fernando Llort y Vitrales de El Salvador exhibirán las obras en el lobby de Torre Futura, donde permanecerán hasta el 18 de mayo. Posteriormente, llevarán las 45 piezas a La Gran Vía, donde se mostrarán del 21 al 27 de este mes.

Me fascina el vidrio. Vivo enamorada de él. Es un material con un millón de posibilidades. Siempre innovamos”. 
Margarita Llort, artista

“Cantos de esperanza” es fruto de la alianza entre el artista y artesano Fernando Llort y la artista del vidrio Margarita Llort. La colección consta con el apoyo de la Fundación Fernando Llort, el Foro Cultural Salvadoreño Alemán y Vitrales de El Salvador.

La exposición se desarrolla en el marco de las celebraciones del Mes de Europa.

 Las obras conservan el colorido y la alegría característicos de la obra del renombrado pintor, gracias a las cualidades vibrantes y transparencias del vidrio”. 
Vitrales de El Salvador

Vitrales de El Salvador indicó en un comunicado que “Cantos de esperanza” refleja “el sentido local del artista, la identidad representada en su interpretación de la naturaleza, los paisajes y la cotidianidad salvadoreña”. Además, agregó que las piezas destacan la atemporalidad del arte de Fernando Llort fundiendo su estilo de líneas simples y modernistas en piezas de líneas geométricas con un look más contemporáneo”.

Lee también

Comentarios