Lo más visto

Más de Cultura

Centroamérica Ríe cierra hoy con doble popurrí de comedia

A las 5 de la tarde y 8 de la noche se celebrarán en el Teatro Luis Poma las últimas dos funciones de este particular festival.

Enlace copiado
Enlace copiado

Este día se celebrarán las últimas dos funciones del Centroamérica Ríe, un festival único que ha reunido desde el 30 de abril a comediantes de la región bajo el formato de "stand up comedy" (comedia de pie).

La primera función se realizará a las 5 de la tarde y la última a las 8 de la noche, ambas con una entrada general de $8, en el Teatro Luis Poma. La diversión y las risas están garantizadas con lo que será la puesta en escena del popurrí de artistas.

Durante las presentaciones anteriores, el público ha disfrutado de las intervenciones de un comediante por cada país participante; mientras que este día, los 20 que compartieron escenario de manera alterna se presentarán en su totalidad.

"Es un tiempo único y el domingo con una breve participación de cada ‘standupero’ tendremos a todos los artistas de Centroamérica que han participado este año", remarcó Fernando Rodríguez, director del evento.

Importancia de este festival

Este es el quinto año consecutivo que se realiza este evento en El Salvador, pero el primero en el que lleva por nombre Centroamérica Ríe, pues en los cuatro anteriores llevó el de Festival Centroamericano de Comedia.

"Pretendemos que sea una plataforma que permita más movimiento y algo más ordenado en la región, en el sentido que podamos hacer giras y desplazarnos entre países", subrayó Rodríguez.

El "stand up comedy" es un género de comedia en el que el comediante escribe su propia comedia, es autor de ella y la representa solo ante el público. Este género, aunque tiene mucho tiempo en el mundo, es novedoso en el país.

Tags:

  • Centroamérica Ríe
  • Diversión
  • Feria

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines