Lo más visto

Más de Cultura

Cine salvadoreño: "Indulgencia", un filme para amar más y odiar menos

Esta película fue filmada en un 90 % en San Sebastián, San Vicente, bajo la dirección de Hugo de Burgos. Este día se estrena en el país.

Enlace copiado
Enlace copiado

La película "Indulgencia", que se estrena hoy en Cinemark, nos habla sobre los beneficios prácticos del perdón y la misericordia y fue filmada en su mayor parte en la ciudad de San Sebastián, San Vicente.

El filme está basado en el cuento "El monje y el carnicero" y cuenta con la dirección del salvadoreño-canadiense Hugo de Burgos.

Está protagonizada por actores nacionales, un costarricense de padres nicaragüenses, y dos canadienses de padres salvadoreños.

También está inspirada en hechos de la vida real y elementos autobiográficos del director y productor del filme, ya que la madre de De Burgos fue desaparecida en 1981 y a la fecha se desconoce su paradero.

En ese sentido, De Burgos considera que "el proyecto nació a raíz de la necesidad que hay en El Salvador de amar más y odiar menos".

"Consideramos necesario visualizar y materializar a través del cine una historia conmovedora que ilustrara la importancia y el beneficio práctico de perdonar", completa.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines