Lo más visto

Más de Cultura

"Construyendo el muro"se estrena en el Teatro Luis Poma

Desde Costa Rica llega una obra de teatro dirigida por el ganador del Premio Pulitzer Robert Schenkkan.

Enlace copiado

"Construyendo el muro"se estrena en el Teatro Luis Poma

Enlace copiado

La Asociación Cultural Teatro Espressivo de Costa Rica se presenta hoy en el Teatro Luis Poma con su obra "Construyendo el muro". El valor de las entradas es de $7 general y $5 para estudiantes con carné en los siguientes horarios: jueves y viernes desde las 8 de la noche; sábado a las 5 de la tarde y las 8 de la noche y el domingo a las 5 de la tarde.

La obra es considerada por la asociación que la presenta como "un emocionante ‘thriller’ político" de Robert Schenkkan, dramaturgo ganador del Premio Pulitzer, de los premios Tony y nominado al premio de la academia ("Hacksaw Ridge").

En la obra Rick está encarcelado y en espera de sentencia por el crimen del siglo. Solo concede una entrevista a Gloria, una historiadora de descendencia centroamericana. En un mundo de "noticias falsas" que rodea a una de las figuras políticas más poderosas y controvertidas del mundo, Gloria es la única oportunidad de Rick para contar su versión, su verdad.

Schenkkan adquirió notoriedad internacional con "La construcción del muro", estrenada en 2017 un día antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con paralizar el Gobierno si el Congreso no le despejaba el camino para la construcción de un muro contra los inmigrantes en la frontera con México.

"Escribí la obra en octubre de 2016, antes de la elección presidencial porque desde ese entonces presentía que se le había hecho un daño real y duradero a la república", comentó Schenkkan.

Con el afán de hacer reflexionar al público sobre la realidad actual de los migrantes, llega la obra.

Tags:

  • El Muro
  • Teatro Poma

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines