Lo más visto

Más de Cultura

Continúa el 16° Tour de Cine Francés

Hasta el 17 de octubre se estarán proyectando en las pantallas de Cinépolis siete producciones francesas como parte del Tour de Cine Francés.

Enlace copiado
Película

Película "Rodando hacia ti". Foto: Cortesía

Enlace copiado

La Alianza Francesa San Salvador, la Embajada de Francia en El Salvador, Mundo Cine y Cinépolis han organizado el 16° Tour de Cine Francés.

Las proyecciones arrancaron el 4 de octubre y continuarán hasta el 17 de este mes.

Los salvadoreños podrán disfrutar de siete producciones francesas estrenadas en 2018 en los tres complejos que tiene Cinépolis (Galerías, Multiplaza y Metrocentro Santa Ana).

Las películas que se proyectan son: "Monsieur je-sais-tout" ("Señor sabelotodo"), "Fleuve noir" ("Sin dejar huellas"), "Tout le monde debout" ("Rodando hacia ti"), "Le retour du héros" ("El regreso del héroe"), "Normandie nue" ("Normandía al desnudo"), "Gauguin" ("Gauguin: viaje a Tahití"), "Gueule d’ange" ("Cara de ángel").

Para Max Vasseur, Director de la Alianza Francesa de San Salvador, el Tour de Cine Francés “es una oportunidad única en el año de disfrutar y descubrir el cine francés”.

Agregó que “además del entretenimiento, el objetivo del festival es generar debates e intercambios
de ideas entre los espectadores”.

Las entradas tendrán el costo regular de taquilla y podrán adquirirse en taquilla de cines, a través de la página web de Cinépolis www.cinepolis.com.sv y por medio de los kioscos de taquilla automática.

Película "Cara de ángel"

¿De qué trata cada película?

"Señor sabelotodo" es una comedia dramática sobre un entrenador de fútbol que disfruta de su soltería. Su vida da un vuelco cuando debe hacerse cargo de su sobrino de 13 años que padece el síndrome de Asperberg.

"Sin dejar huellas" es un thriller sobre la desaparición de un adolescente. Un detective alcohólico y atormentado se encarga del caso, en el que el maestro del niño se muestra ansioso por ayudar a encontrarlo.

"Rodando hacia ti" es una comedia sobre un hombre exitoso que se hace pasar por parapléjico para conquistar a una joven. Luego conoce a la hermana de la joven, quien usa silla de ruedas.

"El regreso del héroe" es una comedia cuya trama se desarrolla en Francia, en 1809. Narra la historia de un capitán que es llamado a luchar, dejando con el corazón roto a su prometida. Su hermana decide calmar su pena escribiéndole cartas a nombre del capitán. Cuando él vuelve, todo es un enredo.

"Normandía al desnudo" es una comedia dramática. Los ganadores de una ciudad están en crisis y su alcalde decide salvarlos. Su solución: que posen desnudos ante un famoso fotógrafo.

"Gauguin: viaje a Tahití" es una biopic dramática sobre el pintor Paul Gauguin. Al buscar nueva inspiración, deja Europa para ir a Tahití. Ahí encontrará a su musa y pintará grandes cuadros.

"Cara de ángel" es un drama sobre una niña de 8 años que es abandonada por su madre, quien la deja para irse con un hombre. Ella deberá hacer todo por sobrevivir.

Tags:

  • Cine francés
  • Embajada
  • Drama
  • Estrenos
  • Comedia
  • Película
  • Biopic
  • Cinépolis

Lee también

Comentarios