Cultura CONTENIDO PROMOCIONADO

Davivienda y Volarte inauguraron colección de dibujos “Inspiraciones del Alma 2021”

La exposición de 63 obras de prestigiosos artistas salvadoreños ha dotado de vida la plaza Argentina.

Enlace copiado
Davivienda, por séptimo año consecutivo y como apoyo al arte salvadoreño, muestra un catálogo de gigantografías instaladas en Fuentes Beethoven.

Davivienda, por séptimo año consecutivo y como apoyo al arte salvadoreño, muestra un catálogo de gigantografías instaladas en Fuentes Beethoven.

Davivienda y Volarte inauguraron colección de dibujos “Inspiraciones del Alma 2021”

Davivienda y Volarte inauguraron colección de dibujos “Inspiraciones del Alma 2021”

Enlace copiado

Por séptimo año consecutivo, Banco Davivienda promueve el proyecto cultural “Inspiraciones del Alma'', una colección de dibujos creada por el grupo gestor salvadoreño Volarte (Voluntarios por el Arte).

Davivienda pone en manifiesto esta colección gracias a la elaboración de un catálogo de gigantografías instaladas en la plaza Argentina, mejor conocida como Fuentes Beethoven ubicada en el Paseo General Escalón. Así mismo, las obras también están presentes en www.daviviendavolarte.com.

Características de la exposición

“Inspiraciones del Alma 2021” es una colección que incluye obras originales hechas a base de tinta china y acuarela. Cada una de ellas profundiza en temas universales como la alegría, esperanza, libertad, amor y paz. 

"Esperamos que los visitantes puedan disfrutar de cada una de las piezas artísticas que más allá de imágenes nos brindan interpretaciones de la realidad y nos inspiran a creer con esperanza y alegría, que saldremos adelante”, Eduardo Chacón Giammattei, gerente de mercado y asuntos públicos de Davivienda El Salvador.

Salvador Llort Coussy, miembro de Volarte y con 62 años de trayectoria artística, muestra su obra de la colección "Inspiraciones del Alma 2021".

En la exposición se puede disfrutar de una temática positiva y colorida donde se visualiza la esencia del coraje, valentía y esperanza que distingue a los artistas salvadoreños. Las obras estarán presentes hasta enero del 2022 y cada una de ellas contiene una placa con información del artista.

“En Volarte reconocemos que ahora más que nunca tenemos que despertar y llenar de esperanza a nuestro país. A partir de esto cada uno de nuestros artistas se ha inspirado para plasmar ese lienzo de valentía y esperanza que hacen realidad nuestro lema ‘El arte y la cultura son el mejor adhesivo para una sociedad en paz’. Agradecemos a Davivienda por continuar apoyando e inyectando positivismo en los artistas y nuestro pueblo”, destacó María Elena Palomo de Mejía, representante de Volarte. 

Volarte es un grupo de artistas voluntarios homogéneos que desarrollan proyectos específicos sin ningún beneficio económico individual.

“Inspiraciones del Alma 2021” es una colección que incluye obras originales hechas a base de tinta china y acuarela.

El colectivo funge principalmente como contacto o nexo entre patrocinadores y proveedores de servicios con el fin de generar un aporte cultural y relevante a la sociedad salvadoreña.

De esta manera, su alianza con Davivienda ha permitido lograr nuevamente el objetivo de la organización con proyectos como la exposición de su nueva colección de dibujos.   

Frutos de la alianza de Davivienda - Volarte

Además de la colección de dibujos Davivienda también ha contribuido al arte local adquiriendo 758 obras de Volarte, las cuales han sido obsequiadas a decenas de sus clientes.

Además, la banca ha distribuido 6,980 catálogos del colectivo entre personas que están deseosas de aprender y gustar del arte.

“En Davivienda hemos capitalizado 136 años de trayectoria apoyando al país no solo como una institución financiera, sino como un generador de sinergias que trascienden a nuestra cultura. De esta manera no dudamos en patrocinar proyectos como el de “Inspiraciones del Alma” sabedores que el arte es fundamental para el desarrollo integral del ser humano”, destacó Eduardo Chacón Giammattei, gerente de mercadeo y asuntos públicos de Davivienda El Salvador. 

Más proyectos

Bajo el mismo objetivo de desarrollar el arte local Davivienda ha incorporado un innovador programa dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, denominado “Cultivarte”.

Este proyecto busca promover el arte en niños y jóvenes mediante actividades lúdicas, culturales y artísticas, las cuales llevan de la mano el desarrollo de valores morales.

Pronto será inaugurada la segunda sede de este programa emblema de Davivienda en el departamento de Usulután.  
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines