Lo más visto

Más de Cultura

Cultura Este miércoles y jueves

Décimo concierto de la temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica de El Salvador será dirigido por un español

Se trata de José Luis López-Antón, quien asumirá la dirección de la OSES como invitado para estas fechas que, en esta ocasión, formarán parte de los Conciertos Hispanosalvadoreños por la fiesta nacional de España.

Enlace copiado
Foto: La Prensa Gráfica/Cortesía CCESV

Foto: La Prensa Gráfica/Cortesía CCESV

Enlace copiado

El director español José Luis López-Antón dirigirá este miércoles 9 y jueves 10 de octubre a la Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) durante el décimo concierto de la temporada 2019, de acuerdo a la Dirección General de Artes a través de una carta enviada a LA PRENSA GRÁFICA.

López-Antón llega a El Salvador como director invitado y tras la salida del director principal de la OSES, German Cáceres, el pasado jueves 26 de septiembre.

El Ministerio de Cultura aún no ha nombrado a un nuevo director, aunque a través de los músicos de la OSES ha trascendido que el guatemalteco Martín Corleto asumirá dicho puesto.

El repertorio de la OSES para esta velada estará compuesto por la “Sinfonía en Re”, de Juan Crisóstomo de Arriaga y que se estrena en el país; “Danzas Fantásticas, Op. 22”, de Joaquín Turina y “Sinfonía número 9 en Mi bemol mayor y la Op. 70”, de Dimitri Shostakovich.

La velada sinfónica es parte de la fiesta nacional de España, también denominada Conciertos Hispanosalvadoreños, por parte del Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV).

Estas noches de música fomentan “los encuentros entre artistas españoles y salvadoreños”, informó el CCESV a través de una nota de prensa.

El horario para estos conciertos será: Miércoles 9 a las 6:30 p.m. en el Teatro Nacional de San Salvador y la entrada tendrá el valor de $1 y el jueves 10 a las 7:30 p.m. en el Teatro Presidente, con un valor general de $2.

Los adultos mayores de 60 años y los niños menores de 12 entran gratis.

Más del director

José Luis López – Antón es director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Ávila (OSAV).

Ha dirigido a diferentes orquestas como la Sinfónica de Radiotelevisión española (ORTVE), la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, (OSCyL), la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), la Orquesta Sinfónica de Málaga, entre otras, trabajando con solistas como Gordan Nikolic, Asier Polo, Ana María Valderrama, Carlos Bonell o Iñaki Alberdi.

Tags:

  • José Luis López-Antón
  • Orquesta Sinfónica de El Salvador
  • OSES
  • Centro Cultural de España en El Salvador
  • CCESV
  • Ministerio de Cultura
  • Dirección General de Artes
  • El Salvador
  • cultura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines