Lo más visto

Más de Cultura

Cultura Aquí te decimos dónde visitarla

“Del tronco al arte”, una muestra de escultura popular llena de realismo

Se trata de la primera exhibición del escultor Filadelfo Bolaños, un artista puro que aprendió su técnica mediante la observación y la práctica sin asistir a las escuelas de arte.

Enlace copiado
Filadelfo Bolaños y su muestra en el Museo de Arte Popular. /Foto: Cortesía.

Filadelfo Bolaños y su muestra en el Museo de Arte Popular. /Foto: Cortesía.

Enlace copiado

Desde el 15 de agosto hasta el 16 de noviembre, el Museo de Arte Popular exhibe en el Castillo Venturoso la muestra escultórica “Del tronco al arte” a cargo del artista salvadoreño Filadelfo Bolaños.

Se trata de la exposición de 17 piezas talladas por este escultor originario de San Pedro Nonualco, departamento de La Paz, las cuales pueden ser observadas y hasta compradas  por el público.

Parte de la exhibición de Filadelfo Bolaños. /Foto: La Prensa Gráfica, cortesía

La muestra comprende solo figuras de animales trabajadas en maderas de distintas clases y pintadas en acrílico para darles el toque natural, informó el Museo de Arte Popular en un comunicado de prensa.

Filadelfo Bolaños perfeccionó el arte de la escultura a través de la observación y la práctica. /Foto: La Prensa Gráfica, cortesía

Esta es la primera exhibición de arte de Filadelfo Bolaños, artista de 36 años  que se dedica desde hace dos años por completo a la escultura, vocación que descubrió en la niñez y que perfeccionó con la práctica constante sin haber asistido a una escuela de arte.

Bolaños alcanzó “la sensibilidad artística y la observación de animales a través de programas de televisión, revistas o incluso su entorno natural”, informó el museo.

La muestra estará abierta al público hasta el 16 de noviembre. /Foto: La Prensa Gráfica, cortesía

Sus obras siempre lucen realistas y en los últimos meses ha logrado trabajos muy delicados.

El museo está abierto de 8 de la mañana a 5 de la tarde de martes a viernes y el sábado de 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

El valor de la entrada es de $1 adultos y $0.50 centavos los niños.

Tags:

  • Filadelfo Bolaños
  • Museo de Arte Popular
  • El Salvador
  • cultura
  • escultura
  • artista salvadoreño

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines