Lo más visto

Más de Cultura

Cultura Circuito Nacional de Cuenta Cuentos

"Don Torogoz" vuela hasta el Centro Cívico Cultural Legislativo

Desde el miércoles 22 de mayo hasta noviembre se estarán realizando presentaciones de "Don Torogoz", proyecto de la Unidad de Cultura, Arte y Deportes de la Asamblea Legislativa y el artista salvadoreño Omar Renderos.

Enlace copiado
El artista Omar Renderos es

El artista Omar Renderos es "Don Torogoz", un cuentacuentos que alude al ave nacional de El Salvador. /Foto: Cortesía.

Enlace copiado

Este miércoles 22 de mayo, a las 10:00 de la mañana, será relanzado el Circuito Nacional de Cuenta Cuentos en el Centro Cívico Cultural Legislativo; un proyecto coordinado por la Unidad de Cultura, Arte y Deportes de la Asamblea Legislativa y el artista salvadoreño Omar Renderos.

El circuito, que llevará por nombre “Don Torogoz” (interpretado por Omar Renderos) está dirigido a los niños y en el, se construirán cuentos por medio de juegos expresivos que complementan la estimulación a la lectura y el fortalecimiento de la expresividad psico-motora, informó la Asamblea Legislativa en un comunicado de prensa.

El escenario para la presentación de "Don Torogoz" ya está listo. /Foto: Cortesía.

El personaje de Renderos es un ser lleno de mucha fantasía, pues es construido por medio del ave nacional que “con gestos grandilocuentes y sagaces pretende elevar el juego a grandes momentos de moralejas que construyen en el niño un aprendizaje formador de valores humanos importantes para la convivencia social”, agrega el documento.

Durante el Circuito Nacional de Cuenta Cuentos habrá géneros como el cuento, leyenda, fábula y poesía, respaldados por la actuación y la música.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines