Lo más visto

Más de Cultura

Dos ilusionistas representarán a El Salvador en el Performing the Word

Se trata de Kimberly Yasmeri Menéndez y Mario Sierra, ilusionistas ahuachapanecos que presentarán en el Performing the Word este 1° de agosto.

Enlace copiado
Jóvenes de Ahuachapán aprenden magia por medio del programa

Jóvenes de Ahuachapán aprenden magia por medio del programa "Magos sin fronteras". Foto: Cortesía.

Enlace copiado

Kimberly Yasmeri Menéndez y Mario Sierra, ambos provenientes de Ahuachapán, presentarán un espectaculo junto a Magos sin Fronteras de Colombia, Costa Rica y otros 25 países en el Performing the Word (PTW).

El PTW es una conferencia bianual que reune a una comunidad de cientos de "activistas del rendimiento" que usan su desempeño para ayudar a las personas a crecer y crear un cambio social positivo en sus entornos.

La organización contacta a personas que realizan un trabajo social dentro de sus comunidades, desde empresarios hasta artistas, terapeutas y maestros, para realizar el PTW.

En esta ocasión, Kimberly la única niña ilusionista de El Salvador se sumará a este evento, siendo su primera experiencia en una presentación internacional. 

"Me siento emocionada, nerviosa, feliz de mí misma y agradecida con quienes me ayudaron a llegar hasta acá", expresó Kimberly al preguntarle sobre la sensación de participar en un evento de nivel internacional.

La única niña ilusionista en El Salvador, Kimberly Menéndez. Foto: cortesía.

El evento se realizará el 1 de agosto de forma virual, debido a la pandemia de covid-19. Sin embargo, en el futuro se pretende viajar a Nueva York y presentar un show en el PTW, manifestó Sierra. 

Mario Sierra, ilusionista y mercadólogo de Ahuachapán hace 10 años se incursinó en el mundo de la magia. Tenía 19 años cuando inició y hoy por hoy ha viajado alrededor del mundo para presentar su show de magia; conociendo a muchos referentes de la magia como  Luis Otero (juez mundial de magia), Daniel Ketchedjian (reconocido a nivel latinoamericano), Mike caveney (el historiador de magia a nivel mundial) y su esposa maga tina lennert. Además, en uno de sus shows en República Checa  conoció a su actual pareja, Aneta Jelinkova, a quien actualmente le está enseñando magia básica.

Mario Sierra, ilusionista, mercadólogo y profesor de magia. Foto: cortesía.

Mario forma parte de Magos sin Frontera, una organización que cuenta con un programa de educación de magia a largo plazo. La ONG pretende transformar vidas de jóvenes en situación de vulnerabilidad, dandoles la oportunidad de despertar sus sueños y generar esperanza para que puedan contribuir positivamente en su comunidad.

Por medio de este programa de educación, Mario ha sido profesor de jóvenes soñadores ahuachapanecos que han emprendido sus conocimientos en la magia y el ilusionismo. 

"Todo este proyecto de Magos sin Fronteras es gracias a los que creen en el arte e invierten en educación a través del arte", expresó Mario a La Prensa Gráfica. 

Siete jóvenes de Ahuachapán han aprendido magia por medio del programa "Magos sin Fronteras". Foto: cortesía.


El evento se desarrollará de forma digital, desde Nueva York y se llevará a cabo a las 3 de la tarde, hora El Salvador.
 

Tags:

  • Salvadoreños
  • Magos
  • Ilusionistas
  • Ahuachapán
  • Performing the Word
  • PTW
  • Nueva York
  • Evento internacional
  • Juventud
  • Jóvenes
  • Arte
  • Cultura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines