Lo más visto

Más de Cultura

"El Fantasma de la ópera", a escena

La OPES presenta este famoso musical en el Teatro Presidente a partir de este viernes.

Enlace copiado
Integral. Este musical incluye dignas actuaciones y cantos con voces talentosas.

Integral. Este musical incluye dignas actuaciones y cantos con voces talentosas.

Enlace copiado

Del 20 al 22 de septiembre, en el Teatro Presidente, se presentará el musical "El fantasma de la ópera" que incluye a 40 jóvenes que pertenecen al programa de becas de la Ópera de El Salvador: "Del barrio a la scala", todos dirigidos por los maestros Joseph Karl Doestch, Gladys de Moctezuma y Josué Martínez Lara.

"Del barrio a la scala", que cumple 20 años su fundación este 2019, descubre y forma a jóvenes salvadoreños de recursos limitados y en riesgo social, con talento y capacidades musicales y vocales excepcionales, a quienes orienta y apoya en su desarrollo profesional.

Anualmente, los beneficiarios de este programa, participan de recitales, musicales y obras, como muestra de su avance y desarrollo en el ámbito de la ópera. En esta ocasión, la puesta en escena de "El Fantasma de la Ópera", considerada una de las más importantes a nivel mundial, será la prueba de ello.

La historia se basa en la novela gótica de Gastón Leroux, que se desarrolla en la ópera de París a finales del siglo XIX y cuenta cómo los trabajadores de la Ópera Garnier aseguran que un fantasma ocasiona accidentes en todo el palacio. Un genio musical se esconde tras la máscara de un espectro para ser el principal compositor de óperas y arreglos de este lugar, exigiéndole a los nuevos gerentes grandes sumas y cambios de personal según sus demandas. Pero este "fantasma" cae fascinado por la joven bailarina y cantante Christine Daaé quien se vuelve su "ángel de música" y a partir de entonces suceden cosas terribles.

Este musical, de acuerdo a las cifras en el mundo del arte, ha sido visto por más de 140 millones de personas en el mundo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines