Lo más visto

Más de Cultura

Cultura La cultura en tu dispositivo

El MARTE ofrece diferentes recursos para pasarla mejor durante la cuarentena

Durante la cuarentena domiciliar obligatoria también podremos culturizarnos, divertirnos y aprender a través del museo virtual.

Enlace copiado
Cortesía Museo MARTE, en Facebook.

Cortesía Museo MARTE, en Facebook.

Enlace copiado

El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) es otra de la entidades culturales que está contibuyendo a frenar la pandemia del coronavirus ofreciendo diferentes recursos para el aprovechamiento de todos, sin movernos de casa.

El MARTE ha dispuesto a través de sus redes sociales Facebook @marte.sv, Twitter @marte_sv e Instagram @marte_esv) actividades interesantes como:

Tutoriales de talleres de arte para que los padres puedan hacer con sus hijos incluyendo materiales que ya tengan en casa.

Obras de la colección del museo para que los pequeños puedan colorear y compartir con nosotros con ellos utilizando el hashtag #MARTEdesdeCasa.

Recorridos interactivos del museo en el siguiente enlace: https://www.marte.org.sv/catalogo-interactivo/

Inauguraciones de exposiciones online.

Conciertos y piezas musicales en livestreaming.

Fotografías con recorrido 360°.

Y retos artísticos durante la cuarentena.

Además, en colaboración con artistas como Elena Salamanca tienen lecturas de los cuentos de Salarrué; mientras que en su página web disponen de 101 biografías de artistas salvadoreños, un glosario del arte con más de 45 términos, tres catálogos interactivos de las exposiciones permamentes que han albergado las salas de exposición del museo durante cinco años y más de 17 catálogos interactivos sobre arte para que el público interasado pueda descargar.

Además todos podremos tener el museo en nuestras manos descargando la app: MARTEapp (disponible para Android) donde a parte de trivias y visitas virtuales se podrá recorrer con un código QR (que pronto compartirán) las 103 obras de la exposición "Diálogos en el Arte Salvadoreño".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines