Lo más visto

Más de Cultura

El Museo Tin Marín celebró su 20° aniversario

El lugar, un concepto único en el país, ha recibido más de tres millones de visitas.

Enlace copiado
Pilares fundamentales. Durante la noche de celebración y cóctel, los representantes de las empresas que han mantenido exhibiciones permanentes desde la apertura del museo, fundadores constituyentes  y otros patrocinadores fueron reconocidos.

Pilares fundamentales. Durante la noche de celebración y cóctel, los representantes de las empresas que han mantenido exhibiciones permanentes desde la apertura del museo, fundadores constituyentes y otros patrocinadores fueron reconocidos.

Enlace copiado

La noche del miércoles, el Museo Tin Marín realizó una velada de celebración para conmemorar dos décadas de vida. El 28 de octubre de 1999 fue la primera vez que este lugar, en el que se aprende jugando, abrió sus puertas al público. Desde entonces le han visitado más de tres millones de personas.

Mantenerlo en el tiempo es un esfuerzo que involucra a muchas personas: fundadores, patrocinadores, benefactores, donantes, amigos y guías voluntarios. Todos ellos fueron parte de la fiesta, en la que se les agradeció y reconoció.

Agradecimientos especiales. Beatriz Ungo de Quirós, presidenta de la Asociación Museo de los Niños, se dirigió a los presentes en la celebración.

"Nos llena de mucha alegría compartir esta noche de celebración con todos ustedes, pues representan el apoyo y la consolidación del Museo Tin Marín", apuntó Beatriz Ungo de Quirós, presidenta de la Asociación Museo de los Niños.

De acuerdo a su reseña, el Museo Tin Marín inició como "un sueño de un grupo de profesionales altruistas" y ha evolucionado "hasta convertirse en una organización profesional, eficiente y con visión de futuro".Hoy en día, este lugar cuenta con una junta directiva eficiente en la que coadyuvan distintos comités indispensables: educativo, financiero y comercial, y de recaudación de fondos y eventos. También, hay 50 colaboradores profesionales y el apoyo de guías voluntarios, "todos muy activos, entregados y comprometidos", agregó De Quirós.

Recepción. La terraza del Museo Tin Marín, adjunta al parque Cuscatlán, se vistió de gala con la presencia de personas destacadas en el ámbito nacional.

Destacados

Tras el discurso, y junto a su directiva, Ungo de Quirós realizó diferentes llamados a algunos de los invitados a la velada, quienes fueron reconocidos por su compromiso con el museo y sus visitantes.

Así, uno a uno fueron pasando los fundadores constituyentes del Tin Marín; entre ellos José Simán, Elizabeth de Calderón Sol, entre otros.

Infaltables. Los guías voluntarios del Museo Tin Marín representan un engranaje fundamental para la atención personalizada y amable a los visitantes.

También se entregó un galardón a los representantes de las exhibiciones permanentes desde hace 20 años; entre ellos Walmart, Claro, Telecorporación Salvadoreña (TCS), Sherwin Williams y Avianca. Luego de estos nombramientos especiales, los participantes de la actividad disfrutaron a la luz de la luna de bocadillos y bebidas en la terraza adjunta al parque Cuscatlán, otro de los sueños cumplidos por la administración actual.

"Veinte años después se hace realidad un sueño con el que nació el Museo Tin Marín y es de estar incorporado a un nuevo y espectacular parque Cuscatlán", resaltó la presidenta de la Asociación Museo de los Niños. Así, el único museo de los niños del país fija hoy su mirada en el futuro para continuar con esta labor de enseñanza y diversión única y diferente por muchos años más.

El Tin Marín cuenta con 34 exhibiciones permanentes, y otras extraordinarias de carácter temporal, todas abiertas al público desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines