Loading...

El Museo de los Óscar subasta obras NFT

Enlace copiado
El Museo de los Óscar subasta obras NFT

El Museo de los Óscar subasta obras NFT

Enlace copiado

La Academia de Hollywood, que entrega los premios Óscar, subastará su propia colección de NFT (Non-Fungible Tokens), obras de arte digitales que utiliza la tecnología conocida como “blockchain” (cadena de bloques). La particularidad de estas obras es que, a diferencia de otros archivos informáticos, no se pueden copiar e incluyen un certificado de autenticidad.

El Museo de los Óscar, que acaba de abrir sus puertas en Los Ángeles, presentó  una colección de cinco imágenes elaboradas por Nikolai y Simon Haas (The Haas Brothers) que saldrán a subasta el 20 de octubre.

Cada pieza consta de un renderizado animado del galardón Pillar Award, un reconocimiento que el Museo de los Óscar entregó este año por primera vez a Tom Hanks, Bob Iger y Annette Bening como agradecimiento a sus contribuciones para financiar el centro.

Esa nueva estatuilla se inspira, tanto en su versión física como digital, en el premio clásico de los Óscar y en el diseño que el arquitecto Renzo Piano ideó para la sede del nuevo museo. Las obras de arte NFT se han convertido en un producto coleccionable.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines