Lo más visto

Más de Cultura

El Prado celebrará su bicentenario

El Museo del Prado, ubicado en Madrid, España, ha organizado una serie de actividades para festejar los 200 años de su fundación.
Enlace copiado
Museo del Prado.  Los días 23, 24 y 25 de noviembre el acceso al museo será gratuito en unas jornadas de puertas abiertas.

Museo del Prado. Los días 23, 24 y 25 de noviembre el acceso al museo será gratuito en unas jornadas de puertas abiertas.

Enlace copiado

El Museo del Prado presentó en Madrid un amplio y variado programa de actividades extraordinarias para celebrar su bicentenario.

Durante esta conmemoración se celebran también el 150.º aniversario de la nacionalización de las colecciones reales, así como el 80.º aniversario de la recuperación de las obras que fueron evacuadas durante la Guerra Civil española.

El director del museo, Miguel Falomir, dijo que se lleva un año trabajando en el programa, que arrancará oficialmente el 19 de noviembre de 2018 con la exposición "El Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria".

En el transcurso de las celebraciones se podrán visitar 17 exposiciones temporales dedicadas a grandes nombres de la historia del arte, como Velázquez, Rembrandt, Goya y Fra Angelico. Además, se expondrán obras de Sofonisba Anguisola y Lavinia Fontana, dos de las mujeres más notables de la historia del arte occidental.

Tags:

  • Museo del Prado
  • Bicentenario
  • Actividades
  • España

Lee también

Comentarios