Lo más visto

Más de Cultura

El “Russian Classical Ballet” sí se presentará en el Teatro Presidente

La productora del evento asumirá a través de una empresa externa la iluminación y el audio del evento; incluso, construirá camerinos temporales para alojar a los 28 artistas que participarán.

Enlace copiado
El “Russian Classical Ballet” sí se presentará en el Teatro Presidente

El “Russian Classical Ballet” sí se presentará en el Teatro Presidente

Enlace copiado

La presentación de Romeo y Julieta, a cargo del “Russian Classical Ballet”, será el único evento que se realizará en el Teatro Presidente en lo que resta de mayo, confirmó la directora nacional de Artes, Teatros y Espacios Escénicos (DNA), Marta Rosales.

De acuerdo a la también musicóloga , esto se debe a que la productora salvadoreña de este espectáculo, “CulturArte Eventos y Galas”, se ha hecho responsable de la iluminación, audio y hasta la construcción de camerinos temporales para los 28 artistas del ballet ruso.

“La situación es que la productora asume todos los equipos y el teatro solo les brindará una conexión segura y completamente seca que no fue afectada por las lluvias”, comentó Rosales.

Esta decisión se tomó recién el miércoles y luego de haber informado a las compañías salvadoreñas que también tenían presentaciones en el teatro, de que se les asignarían fechas a partir del mes de julio, pues la restauración de la pared que filtra agua a los camerinos y la reparación de los mismos tomará un tiempo aún indefinido.

Foto:  Melvin Rivas

Con el teatro cerrado hasta la fecha se ha suspendido un evento a cargo del Ministerio de Cultura: “Entre Ensartas y Veraneras” (del 3 al 5 de mayo). 

El10 de mayo tampoco se realizó el “Tributo a Juan Gabriel sinfónico”, que era presentado por La Bach y que contaría con la presencia del Mariachi Juvenil Alas de Puebla.

Los próximos eventos que no verán la luz este mes son “Aladino y la lámpara maravillosa” (18 y 19 de mayo), de Be a Dancer Studio; “El lago de los cisnes” (del viernes 24 al domingo 26 de mayo), a cargo de la Fundación Ballet El Salvador, y el Homenaje a Alberto Cortez (29 de mayo) de Producciones Platinum.

SIEMPRE ESTUVO VIGENTE
Por su parte, el productor Ricardo Zepeda, de CulturArte, dijo a La Prensa Gráfica que la presentación del “Russian Classical Ballet” en El Salvador jamás estuvo cancelada; ni aún con el aviso del Ministerio de Cultura, de que el teatro no estaba apto para recibir visitantes o artistas. Aunque destacó que contratar a una empresa externa para el audio e iluminación no estaba en los planes originales.

Foto:  Melvin Rivas

“La filtración no nos afecta ni al escenario ni al público o las áreas principales”, argumentó, a la vez que informó que ellos también se han sumado al mantenimiento del lugar para “sacar el evento a flote”.

En esa misma dirección, Marta Rosales sostuvo que el área de baños, butacas y demás zonas habilitadas para el movimiento del público en el Teatro Presidente están óptimas y son seguras para esta presentación dominical.

La mañana del jueves personal de limpieza del Teatro Presidente y de una compañía privada, prácticamente habían evacuado el agua filtrada en los camerinos y trabajaban viento en popa para dejar el lugar lo más limpio posible. Las losetas dañadas del cielo falso seguían pendiendo del aluminio.

Foto:  Melvin Rivas

De acuerdo a Marta Rosales, este martes 14 de mayo se reunirán con autoridades del Ministerio de Cultura; y de AES El Salvador para analizar a fondo la situación del Teatro Presidente.

AES no solo contribuirá con la revisión e instalación necesaria de electricidad; sino que a través de una empresa subcontratada dará el mantenimiento y correciones necesarias a los camerinos, esto por un convenio que tiene con el teatro.

 
 

Tags:

  • Cultura
  • Ballet Ruso
  • Romeo y Julieta
  • Daños
  • Ministerio de Cultura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines