Lo más visto

El Salvador acoge convención internacional de arte corporal con 50 artistas

La convención acoge a artistas de Honduras, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, además de una europea, que llegó desde Inglaterra para participar en el evento internacional en El Salvador
Enlace copiado
Foto: EFE

Foto: EFE

Enlace copiado

La convención internacional de arte corporal "Inkorporarte", que abarca tatuajes, perforaciones y modificaciones, arrancó hoy en la capital de El Salvador 40 artistas nacionales y 10 extranjeros, explicó a Acan-efe el organizador del evento, Leo Canjura.

Inkorporate, bajo el lema "Somos Arte", busca "romper el estigma del tatuaje y que, entre otras cosas, la gente "aprenda a diferenciar los tatuajes pandilleriles, que son un estigma en el país, del verdadero arte corporal", explicó Canjura.

Para ello, la convención acoge a artistas de Honduras, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, además de una europea, que llegó desde Inglaterra para participar en el evento internacional en El Salvador.

"Nos apoyan para que crezca esta cultura y el arte centroamericano, ya que en el país tenemos el estigma de la violencia, tenemos aún las secuelas de la guerra, y por esas cosas se nos conocer fuera", señaló Canjura, que insistió en que "importante que la gente conozca también lo bueno que tenemos".

El organizador explicó que ser un buen tatuador no es algo "no es algo que se consigue de la noche a la mañana, sino que tiene mucho trabajo, muchas horas y hay que difundirlo".

Precisó que los artistas corporales "no solo hacen tatuajes", sino que, además, "realizan perforaciones y para las personas que les gusta algo más extremo, hacen modificaciones en diversas partes del cuerpo", como orejas, nariz, cuello, tobillos o muñecas, entre las más habituales.

El evento, en el que los artistas muestran sus habilidades en directo al público asistente, arrancó este sábado y se prolongará hasta la noche del domingo, día 3 de junio, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) de San Salvador.

Tags:

Lee también

Comentarios