Lo más visto

El Salvador logra cuatro medallas en XX Olimpiada de Matemática de Centroamérica y El Caribe

Las XX Olimpiadas de Matemática se llevaron a cabo este mes de junio en Cuba, donde El Salvador destacó con cuatro medallas y posicionándose en el segundo lugar de la contienda solo superado por México.

Enlace copiado
Foto: Presidencia

Foto: Presidencia

Enlace copiado

Con la participación de Jaime Sebastián Punyed González, José Manuel Cabrera Guardado, Emerson Adrián Martínez Martínez y José Miguel Carranza Escobar, El Salvador logró asegurarse el segundo lugar en las XX Olimpiadas de Matemática de Centroamérica y El Caribe, las cuales se llevaron a cabo del 17 al 22 de junio en Cuba.

El Salvador sumó un total de 114 puntos, siendo superado únicamente por México, quien sumó 131 puntos.

En tercer lugar terminó Colombia con 77 unidades. El Salvador obtuvo ese puntaje gracias a las cuatro medallas que los jóvenes salvadoreños lograron por su destacada participación.

En total, fueron tres medallas de plata y una de bronce las obtenidas por la delegación de estudiantes salvadoreños, según señaló Américo Hidalgo, director del programa Jóvenes Talento, de la Presidencia de la República.

Punyed González, Cabrera Guardado y Carranza Escobar fueron los jóvenes que obtuvieron medallas de plata, mientras que la de bronce fue ganada por Martínez Martínez.

Además, se destacó también la obtención de la Copa El Salvador, con un coeficiente de avance de 45.3 siendo un “reconocimiento entregado al país que ha logrado el mejor salto cualitativo en las últimas Olimpíadas”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines