Lo más visto

Más de Cultura

El Tin Marín se remoza para darle la bienvenida al Parque Cuscatlán

El Planetario, Módulo Lunar, tienda, plaza y fachada principal están siendo remodelados y además, uno y otro lugar estarán más cerca que nunca.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Tin Marín, único museo especialista en la metodología lúdica experiencial en El Salvador, se prepara para darle la bienvenida al remodelado Parque Cuscatlán, su vecino de toda la vida.

Desde su planificación, se concibió la fachada del museo orientada hacia el parque y es ahora, 20 años después, que esa visión se cumple con el compromiso del lugar de estar como siempre, a la altura, para continuar recibiendo a miles de familias de todo el país.

Según Beatriz Ungo de Quirós, presidenta de la Asociación Museo de los Niños, para que esto sea posible se ha contado con el apoyo de empresas salvadoreñas visionarias que han invertido en remodelar y adaptar la plaza principal del museo.

Prevista la reinauguración del Parque Cuscatlán para el próximo mes, también el Tin Marín ya avanzó en la remodelación del Planetario, el Módulo Lunar y su fachada y no se ha detenido en la construcción de su nueva tienda, todo por una inversión de $70,000.

En síntesis, en el cambio más emblemático, el enrejado que separó al museo del parque durante mucho tiempo ya no existe y en su lugar solo hay un pasamanos que permite a los visitantes ir a uno u otro lugar. Dicho acceso será, no obstante, un espacio seguro, con cámaras de vigilancia e iluminación óptima.

"Cuando nació el Tin Marín, concibió su fachada principal orientada hacia el Parque Cuscatlán, como un esfuerzo conjunto de esparcimiento sano, familiar y de aprendizaje integral. Hoy se concreta esa visión", comentó Ungo de Quirós.

La sensación de libertad al salir del museo y observar el remodelado parque es única; mientras que, en contraste, ir desde el Cuscatlán hacia el Tin Marín es un plus que nadie querrá perderse.

Diversión sin límite

Como ha sido la tónica siempre, en el museo está prohibido no tocar y todos pueden divertirse aprendiendo. Asimismo, el espacio es accesible para todo tipo de personas.

Más allá de la edad, "el Tin Marín está habilitado desde hace siete años para atender a la población en situaciones de discapacidad, contamos con rampas, puntos de audio y el personal capacitado", enfatizó su presidenta.

Dentro de las instalaciones y a un costo de $3 por persona, el museo ofrece 34 variadas exhibiciones educativas llenas de actividades e interacción; así como sus exclusivas exhibiciones temporales. Actualmente se puede observar los "Reptiles Tropicales", con la gran atracción de la tortuga Sulcata, una de las tres especies terrestres más grandes del mundo, y por solo $1 adicional disfrutar de una función en el Planetario.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines