Loading...

El Van Gogh instala maqueta táctil para personas ciegas

Esta iniciativa supone dar un paso en la mejora de la accesibilidad al Museo Van Gogh de Ámsterdam.

Enlace copiado
Museo. Ofrece un programa artístico interactivo para personas con discapacidad visual, denominado

Museo. Ofrece un programa artístico interactivo para personas con discapacidad visual, denominado "Feeling Van Gogh".

Enlace copiado

El Museo Van Gogh de Ámsterdam va a instalar una maqueta táctil de su edificio en la entrada, con todas las plantas y rutas peatonales, para hacer que la pinacoteca sea más accesible para los visitantes con discapacidad visual, la primera iniciativa de este tipo en un museo de Países Bajos.

La maqueta táctil es un modelo único impreso en 3D que permite a todos los visitantes, incluidos los que acuden con visita guiada, tocarlo y sentir la ruta por la que quieren moverse por el edificio, y les ayuda a comprender el diseño de la pinacoteca y lo que se ofrece en cada piso para orientarse mejor.

"Al sentir el modelo, los visitantes ciegos y con deficiencias visuales pueden experimentar la arquitectura y el diseño de los edificios", dice el Museo Van Gogh en un comunicado.

Aunque la maqueta táctil se instalará en los próximos días en el pasillo de entrada, para que los visitantes puedan orientarse nada más acceder al edificio, este modelo ofrece una perspectiva tanto del interior como del exterior del museo, que fue diseñado por el arquitecto neerlandés Gerrit Rietveld (1888-1964) e inaugurado en 1973.

La maqueta contiene dos elementos: la versión en miniatura del exterior del complejo del museo y un modelo abierto de todos los pisos, mostrando dónde se encuentran, por ejemplo, los ascensores para cambiar de planta.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Van Gogh

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines