
El bello cuento de Navidad cobrará vida con la fusión de talentos de la Compañía Ballet de El Salvador y la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador.
Talentos emergentes. Entre los bailarines se contará con niños y adolescentes, parte de la fundación y el futuro del ballet.
Vuelve la magia de El cascanueces al Teatro Presidente en su primera función hoy, a las 7:30 de la noche, mañana a las 6 de la tarde y, el domingo, desde las 3 de la tarde.
La puesta en escena estará a cargo de la Compañía Ballet de El Salvador de Alcira Alonso, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador, dirigida por el maestro uruguayo Maximiliano Burghi.
El ballet, una de las más amadas tradiciones navideñas nos cuenta la historia de Clara, una niña que en la noche de Navidad recibe de Drosselmeyer, su padrino, un peculiar muñeco cascanueces. Más tarde la niña, envuelta en un mágico sueño, ve convertirse a su querido muñeco en un valiente príncipe, juntos libran la batalla contra el Rey Ratón y su ejercito de ratones. Victoriosos, se embarcan en una viaje por tierras maravillosas donde conocerán un sin fin de mágicos personajes.
El montaje escénico cuenta con la dirección coreográfica del nicaragüense Orlando López, quien lidera un equipo artístico conformado por las maestras Mayra Villacorta e Irina Flores.
Lucía Figueroa (Hada de azúcar), primera bailarina de la Compañía Ballet de El Salvador, junto al bailarín invitado Nicolás Herrera (el caballero), quien se incorpora al elenco como parte de un intercambio cultural con la Compañía Municipal de Danza de Guatemala estarán en los papeles principales.
También participan Cristhian Lazo (Príncipe Cascanueces, ) Marianne Hoppe (Clara), Joaquín Rendón (Drosselmeyer) y otros talentos emergentes como Marcela Meléndez, Karla Carbajal y Ana Lucía Quinteros.
Novedades
Para este año, la producción estrena vestuario en varias de las piezas preferidas del público, como es el de los Copos de Nieve, diseñado por el bailarín y arquitecto Joaquín Rendón, bajo la supervisión de la maestra Alonso, "creando en cada prenda, personajes de fantasía y mucha magia", informó la Fundación Ballet El Salvador mediante un comunicado de prensa.
Al igual que el vestuario, se cuenta con nueva coreografía, "llena de vitalidad y energía que reflejan el joven talento atrás de la puesta en escena", agregó.
"Es indudable que la visión de la maestra Alcira Alonso se conjuga a la perfección con este nuevo grupo de artistas que enriquecen el legado de la maestra, llevando a la Compañía Ballet de El Salvador a nuevos estándares de calidad y excelencia artística", expresó.
Tras las presentaciones en el Teatro Presidente, la compañía emprende viaje hacia Guatemala, donde continuará con su temporada navideña con funciones de El cascanueces entre el 11 y 14 de diciembre en el Teatro Lux, Roma y frente a la Ermita de la Santa Cruz y cierran el año, el 21 y 22 de diciembre, en el Teatro Nacional de San Salvador.
Mensaje de response para boletines
Comentarios