Lo más visto

Más de Cultura

El documental "Cachada" recibió galardón en festival español

El filme se alzó con el premio a la mejor cineasta del Festival de Cine de Ourense, celebrado en Galicia.

Enlace copiado
De lo mejor.  De esta forma fue como el Festival de Cine de Ourense anunció el galardón para la película

De lo mejor. De esta forma fue como el Festival de Cine de Ourense anunció el galardón para la película "Cachada", durante el cierre del evento.

Enlace copiado

El documental salvadoreño "Cachada" se agenció el premio CIMA a la mejor cineasta del Festival de Cine de Ourense (OUFF) celebrado en Ourense, Galicia, España del 27 de septiembre al 5 de octubre.

Este galardón, que otorga la Comisión Organizadora del OUFF en colaboración con CIMA, Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales, es para la mejor cineasta con obra en este festival que, para su presente edición recayó en Marlén Viñayo.

El OUFF, apreció que Viñayo "consiguió plasmar y trasladar al espectador la realidad de un grupo de mujeres de El Salvador y su experiencia en un taller de teatro".

"La fuerza de las cinco vendedoras ambulantes de ‘Cachada’ y el trabajo de su directora son reconocidas con el premio que concede el OUFF en colaboración con CIMA" agregó.

Por su parte, la galardonada, Viñayo, dijo a LA PRENSA GRÁFICA que espera que "estos premios sirvan para que más personas en el mundo se interesen por conocer las historias de las mujeres de La Cachada Teatro".

"Al final son las historias que viven día a día las mujeres en El Salvador y Centroamérica. Que sus historias lleguen más lejos y sus voces lleguen más lejos", completó.

Desde su creación en 1996, el Festival de Cine de Ourense (OUFF) es uno de los eventos más importantes de Galicia en su especialidad y, se lee en su web, que tiene la aspiración histórica de convertirse en el festival audiovisual de la comunidad autónoma.

Marlén Viñayo celebró este nuevo reconocimiento para “Cachada” y con ello, la posibilidad de internacionalizar más el filme.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines