Lo más visto

"El fenómeno" muestra los oscuros recursos para llegar al poder político

La obra del Teatro del Azoro propone que el miedo y la manipulación son estrategias en las elecciones.
Enlace copiado
Primera vez. Esta obra es el fruto de tres años de investigación de Teatro del Azoro y, por primera vez llega en una temporada a las tablas del Teatro Luis Poma.

Primera vez. Esta obra es el fruto de tres años de investigación de Teatro del Azoro y, por primera vez llega en una temporada a las tablas del Teatro Luis Poma.

Enlace copiado

Esta noche se estrena en el Teatro Luis Poma, "El fenómeno", una sátira sobre la manipulación y el uso del miedo como instrumento para obtener el poder, a cargo del grupo Teatro del Azoro.

En la obra participan Paola Miranda, Egly Larreynaga, Alicia Chong y en espacio sonoro Fernando González Vides; la dirección está a cargo de Larreynaga y Luis Felpeto, los audiovisuales por Malu Sáenz Jaramillo y Andrea Bilbao; y como invitadas en audiovisuales, María Elisa Parker y Liliana flamenco.

"La obra nace a partir de la idea de hablar sobre lo que nos está sucediendo como país", dijo Chong.

Explicó que es fruto de una investigación sobre las pandillas, políticas y medios de comunicación. "Tuvimos trabajo de campo, fuimos con los policías, estuvimos en la Asamblea Legislativa, hablamos con gente que hace campañas presidenciales y estuvimos en centros penitenciarios", amplía Chong.

Durante la puesta en escena "se muestra cómo dos candidatos a la presidencia inician una desesperada competencia mediática por agradar a los votantes utilizando la violencia y el problema de las pandillas para obtener ventaja en la reñida competencia por el poder", se lee en la sinopsis ofrecida por el Teatro Luis Poma.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines