Lo más visto

Más de Cultura

Cultura Videos

El youtuber que enseño arte hasta los 105 años

Vivió hasta los 107 años, pero su legado perdurará para siempre ya que, hace dos años decidió compartir sus conocimientos artísticos a través de las redes sociales.

Enlace copiado
Foto: La Prensa Gráfica/Facebook

Foto: La Prensa Gráfica/Facebook

Enlace copiado

Giorgio Michetti llegó hasta los 107 años y seguía enseñando sobre su gran pasión: la pintura, pero no solo se limitaba a hacerlo persona a persona; sino que se subió hasta la nueva era de las tecnologías y se convirtió, sin quererlo, en un youtuber.

En dicha red social se encuentran videos que datan de hace dos años; es decir, a sus 105 años se animó a trascender y educó digitalmente en el arte, a quien lo deseara.

Aunque se desconoce si el caso de este italiano es digno de récord guiness para ser reconocido como el youtube más longevo del mundo; lo cierto es que tras su muerte, en junio pasado, sus videos siguen dando de qué hablar.

Nacido en 1912 en la ciudad toscana de Viareggio, se dedicó a la pintura y el arte desde los cinco años y a los 17 montó su primera primera exposición y para 1978 ya era miembro de la Academia Arts-Sciences-Lettres de París.

Sus obras llegaron a exhibirse en Milán, Roma, Nápoles y Pisa en Italia; Berna en Suiza; San Luis en Estados Unidos; y Baagastein en Austria, entre otras.

Su obra contabilizada ascendía hasta las 2,000 piezas de arte, previo a saltar a Youtube, donde dijo que lo suyo no era quedarse de brazos cruzados en el sofá viendo pasar el tiempo; “sino tener la mente ocupada”.

Sus transmisiones no solo se dieron en Youtube; sino que también en Facebook, donde quedó evidencia que pintó hasta sus últimos días:

¿Pero cómo es que se interesó por las redes sociales?

El pintor llegó hasta ahí, gracias a que uno de sus alumnos le enseñó a usar las redes sociales. Sin embargo, aunque en un comienzo le era casi imposible prender la computadora, poco a poco fue perfeccionando su técnica en los videos en los que enseñó a pintar y explicó sus obras, dando conceptos básicos de la historia del arte.

“Yo de computadoras no entiendo un cuerno, pero intento vivir la vida moderna, es decir, sin entender nada”, dijo Michetti riéndose en otro video que aparece en su página.

Aquí te compartimos algunos videos del que fuera este gran pintor y por qué no, youtuber del arte:

Cómo dibujar sin saber dibujar

 

Cómo hacer una foto

 

Las cuatro estaciones

 

La litografía (en Facebook)

Tags:

  • Giorgio Michetti
  • YouTube
  • youtuber
  • record guiness
  • arte
  • pintura
  • cultura
  • Italia
  • Facebook

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines