Lo más visto

Más de Cultura

Cultura "Retrato de un hombre joven" es el nombre del óleo

Encuentran un Rembrandt hasta ahora desconocido

Rembrandt pintó el cuadro probablemente en 1634 y se cree que pudo formar parte de un retrato doble. Al principio, fue adjudicado a uno de sus discípulos.
Enlace copiado
Con el

Con el "Retrato de un joven caballero" la obra completa de Rembrandt llegaría a las 342 piezas

Enlace copiado

Un comerciante de arte holandés descubrió una pintura hasta ahora desconocida de Rembrandt (1606-1669), la primera que se encuentra del maestro flamenco desde hace más de 40 años, informó el Museo Hermitage de Ámsterdam.

El cuadro será expuesto en el museo a partir de este miércoles. El marchante Jan Six compró el "Retrato de un hombre joven" el año pasado en Londres y el renombrado experto Ernst van de Wetering, del Rembrandt Research Project (RPP), confirmó la autenticidad de la obra.

Rembrandt Harmenszoon van Rijn pintó el cuadro probablemente en 1634 y se cree que pudo formar parte de un retrato doble. Mide 94 por 73 centímetros y no está firmado. Al principio, fue atribuido a uno de sus discípulos. 

El historiador del arte Six vio la pintura en la casa de subastas Christie's y sospechó de inmediato que era un Rembrandt, señaló al periódico "NRC Handelsblad". Según el medio, lo compró por 156.000 euros y ahora quiere volver a venderlo.

"Retrato de un joven caballero" es la primera obra original de Rembrandt descubierta en los últimos 44 años y lleva la obra completa de Rembrandt a 342 piezas.

"Retrato de un hombre joven" pintada -probablemente- en 1634 .

Además del reconocido experto en Rembrandt, Wetering, otros 15 conservadores de arte e historiadores holandeses y extranjeros, respaldan que el pincel del maestro holandés está detrás de este óleo.

Tags:

  • Retrato de un hombre joven
  • Rembrandt Harmenszoon van Rijn
  • Rembrandt

Lee también

Comentarios