Lo más visto

Escritor salvadoreño gana premio Carátula de Cuento Breve

Alejandro Córdova se convierte en el primer escritor salvadoreño en agenciarse el Premio Carátula de Cuento Breve, que consiste en una residencia de escritor durante un mes en Monterrey, México.
Enlace copiado
Alejandro Córdova, escritor.

Alejandro Córdova, escritor.

Enlace copiado

Hoy se anunció el ganador del VI Premio Centroamericano Carátula de Cuento breve. Se trata del escritor salvadoreño Alejandro Córdova. Es la primera vez que un autor salvadoreño se hace con el galardón, convocado por Carátula, revista cultural centroamericana, y la Fundación Luisa Mercado.

Según la nota oficial subida por el Festival Centroamérica Cuenta -suspendido por la crisis en Nicaragua-, el jurado seleccionó al ganador por el uso de las estrategias propias de un guión teatral o cinematográfico empleadas en el texto.

El premio consiste en una residencia de escritor de un mes en Monterrey, Nuevo León, como huésped de la UANL. Los gastos de estadía corren por cuenta de la universidad mexicana mientras la Fundación Ubuntu asume los boletos aéreos. El ganador también recibirá una escultura del padre Ernesto Cardenal y su obra será publicada en la revista Carátula y en otros medios de Centroamérica Cuenta.

La premiación se realizará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en el espacio Nombrar a Centroamérica.

TALENTO JOVEN

El gusto por la escritura de Córdova comenzó a los 13 años con la lectura. En ese momento fue invitado a ser parte de la Escuela de Talentos en Letras. Ahí pulió sus técnicas y obtuvo la disciplina para trabajar constantemente.

En 2011 conoció a la escritora Claudia Hernández. Ella se convierte en una influencia directa de Córdova.

A los 22 años, Córdova obtuvo el título de Gran Maestre en los Juegos Florales.

Córdova es autor de "Hippies de barranco. Legado de Roberto Salomón al teatro salvadoreño".

Tags:

  • Alejandro Córdova
  • Escritor
  • Premio
  • Carátula
  • Cuento breve

Lee también

Comentarios