Exhiben en el centro histórico de Cojutepeque la muestra pictórica “Puertas al pasado, voz de madera”

Esta muestra pictórica, a cargo del cojutepecano Carlos A.B. Aguiar destaca por usar como lienzos distintos objetos de origen vegetal.

Enlace copiado
Muestra pictórica peculiar.  En esta exhibición, el artista cojutepecano, Carlos A. B. Aguiar, muestra su talento pintando sobre lienzos naturales como madera y petate. En la temática de su obra destacan diferentes personajes y paisajes propios del campo salvadoreño.

Muestra pictórica peculiar. En esta exhibición, el artista cojutepecano, Carlos A. B. Aguiar, muestra su talento pintando sobre lienzos naturales como madera y petate. En la temática de su obra destacan diferentes personajes y paisajes propios del campo salvadoreño.

Enlace copiado

En el centro histórico de Cojutepeque se exhibe la muestra pictórica "Puertas al pasado, voz de madera".

Esta es una exhibición a cargo del escritor, pintor y muralista local Carlos A. B. Aguiar, en la que destaca la estética de su plástica al utilizar como lienzos para sus trazos y colores diversos objetos de origen vegetal, como maderas y petates.

"La obra del pintor se mezcla entre los valores, las tradiciones, los mitos cuscatlecos y la historia contemporánea, como elementos de la identidad salvadoreña", informó Juan Olano, primer responsable de FUNDARTE Cojutepeque.

En su inauguración, Aguiar brindó un conversatorio "que llevó al público a plantear expresiones de confrontación y reflexión de lo que comprendemos como cultura salvadoreña", explicó Olano.

La exposición "Puertas al pasado, voz de madera" estará abierta hasta la primera semana de marzo entre miércoles y domingo en Cafeto Cojutepeque, un sitio de convivencia cultural desarrollado hace tres años por FUNDARTE Cojutepeque.

Tags:

  • Carlos A. B. Aguiar
  • pintor
  • cojutepeque
  • cultura
  • Acercarte

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines