Lo más visto

Más de Cultura

Exponen "Bajo presión" en Museo Regional de Occidente

"Bajo presión" está integrado por 40 cuadros de grabado. La exposición estará abierta al público por un periodo de dos meses; se inauguró el 7 de julio en el Museo Regional de Occidente.
Enlace copiado
Exponen

Exponen "Bajo presión" en Museo Regional de Occidente

Enlace copiado

El Museo Regional de Occidente exhibe en sus instalaciones la exposición de grabado denominada “Bajo presión”, una colección de 40 cuadros de grabado de diferentes artistas. Cada uno de los participantes, ha utilizado la técnica de la calcografía, realizando imágenes con su estilo propio y toque personal.

“Es para nosotros como museo un orgullo el continuar llevando la cultura y el arte a la población en general. Esta es una bonita muestra de arte grabado a la que invitamos a que se acerquen y puedan disfrutar. El museo es para todos los sectores de la población, así que les esperamos a todos”, expresó Julio Aragón, director del Museo Regional de Oriente, donde las obras permanecerán dos meses.

El artista Giovanni Gil explicó que la calcografía inicia con un dibujo lineal o con capas o masas sobre un metal (en este caso latón-bronce), que lleva en la superficie un barniz de asfalto (brea). La idea central es rayar el barniz hasta descubrir el metal; lo descubierto es tratado con ácido o por sistema de electrolítico; posteriormente, queda ya grabada la imagen en el metal, luego se le aplica la tinta base grasa (óleo o tinta alcalina) a todo lo corroído, para después presionarlo contra papel a través de una prensa. 

El museo puede ser visitado de martes a sábado, en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde. El costo de la entrada es de $1.00 para los centroamericanos y de $3 para las personas de otra nacionalidad.

Tags:

  • Museo Regional de Oriente
  • Bajo Presión
  • Exposición
  • Grabado
  • Calcografía

Lee también

Comentarios