Lo más visto

Más de Cultura

Exposición interactiva “Aquí se recuerda” llega al MUPI

El Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) tendrá durante el mes de julio la exposición “Aquí se recuerda”, que trata sobre los triunfos en materia de derechos humanos en Centroamérica.
Enlace copiado
Enlace copiado

La exposición interactiva “Aquí se recuerda”, que recopila los avances de los derechos humanos en Centroamérica, será inaugurada en el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) este viernes 6 de julio a las 10 de la mañana.

La exhibición incluye una instalación sonora que permite “visitar” los triunfos en el ámbito de los derechos humanos, a través de cabinas colocadas sobre un mapa imaginario de Centroamérica. Al acceder a cada cabina, se activa un sensor que reproduce audios emblemáticos de eventos positivos en la defensa de esos derechos en la región, explicó el museo.

Carlos Henríquez Consalvi, director del MUPI, recalcó “la pertinencia de recordar la situación de los derechos humanos en el istmo, en momentos en que nuestra niñez, en el norte, resiste los embates de la xenofobia y la separación familiar”.

En el país, la instalación sonora interactúará con la sala del MUPI dedicada a Prudencia Ayala, en la que se destaca su lucha por los derechos ciudadanos de las mujeres salvadoreñas en los treinta.

Logo de la exposición para El Salvador.

La muestra recorrerá los países centroamericanos como iniciativa del programa Nexos, implementado por Hivos con el apoyo de la embajada de Holanda. 

El MUPI está ubicado en la 27 avenida norte 1140, urbanización La Esperanza, San Salvador.   

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines