Lo más visto

Más de Cultura

Fallece Sandra Vega ex integrante del Coro Nacional de El Salvador

La cantante Sandra Vega falleció el fin de semana en su residencia. Será siempre recordada por sus grandes aportes hacia la cultura salvadoreña.

Enlace copiado
Fallece Sandra Vega ex integrante del Coro Nacional de El Salvador

Fallece Sandra Vega ex integrante del Coro Nacional de El Salvador

Enlace copiado

Un adiós muy difícil. La cantante contralto Sandra Vega falleció el domingo 30 de agosto en su residencia, como consecuencia de una complicación cerebrovascular, según detalles proporcionados por su hijo Carlos Contreras Vega.

Por su indiscutible talento y carisma fue protagonista de múltiples reconocimientos. Su carrera profesional fue extensa, formó parte del Coro Nacional de El Salvador y grupo Fusión Coral 3, entre otros. Además fue parte de DAMAS FIHNEC EL SALVADOR y Ministerios Cristianos.

En 2005 por su sensibilidad altruista y humanitaria fue reconocida en 2005 por la UNICEF cuando fue nombrada Embajadora por la Paz Mundial. De igual forma, de acuerdo a un comunicado compartido a este medio, apoyó durante años como Gerente de la Asociación de Fútbol de Amputados de El Salvador.

Su sentido fallecimiento fue extendido por familiares  y amistades cercanas como Armida Valenty, cantante cristiana y ex compañera del Coro Nacional de El Salvador quien expresó. “Volaste mi amiga Sandra Vega, hacia un lugar en donde estás inundada de un remanso de paz… Compañera de los mil cantos, que juntas compartimos la música en tantos lugares. Hoy preparaste el mejor concierto, donde ejecutaras tus mejores melodías. Aunque en la tierra ya no te veré quedan tus recuerdos en mi corazón”.

Siempre vio por los demás, su pasión por cantar y su espíritu de servicio junto a la responsabilidad social la acerco al Asilo Sara Zaldívar, donde apoyó llevando alegría a través de su canto en sus celebraciones y fue miembro de la Junta de Vigilancia de la Asociación Fraternidad Militar De El Salvador.

Tags:

  • Sandra Vega
  • Coro Nacional de El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines