Lo más visto

Más de Cultura

"Feas y Condenadas" gana el XI Premio Ovación

Este galardón, entregado por la Fundación Poma, premió a Tatiana Orellana y Valeria Barrios; mientras que Dinora Alfaro se agenció el primer certamen Bienal de Dramaturgia.

Enlace copiado
Reconocimiento.  El ganador del XI Premio Ovación fue seleccionado de entre 11 propuestas,

Reconocimiento. El ganador del XI Premio Ovación fue seleccionado de entre 11 propuestas, "Feas y Condenadas" de Tatiana Orellana y Valeria Barrios ganó este año.

Enlace copiado

Con la presentación artística de OPUS 503 inició la noche de ayer la entrega del XI Premio Ovación y el anuncio del ganador del I Certamen Bienal de Dramaturgia que entrega la Fundación Poma.

El acto celebrado en el Teatro Luis Poma, también contó con la presentación de la Compañía Nacional de Danza, con un fragmento de la obra "Esperanzados"; Teatro Zebra, con "La canción de nuestros días"; un reconocimiento para Fernando Rodríguez, en su décimo año de presentación del monólogo "El Cavernícola" y un acto con el titiritero Sergio Mercurio.

El proyecto ganador del XI Premio Ovación fue Feas y Condenadas, una obra que a través del humor y la sofisticación aborda el tema de los roles de género.

El proyecto fue creado por Tatiana Orellana y Valeria Barrios y seleccionado como ganador entre 11 propuestas, por un jurado compuesto por la consultora Francesca Jessup Arene; la periodista Claudia Ramírez; el actor y dramaturgo Carlos Velis y el director de periódico José Luis Sanz.

Alfaro, de nueva cuenta

Entre tanto, el primer certamen de la Bienal de Dramaturgia se lo agenció Dinora Alfaro con la propuesta "ASI-CALADOS".

"La creación de la I Bienal de Dramaturgia obedece a la necesidad de contribuir al desarrollo de textos teatrales originales, capaces de transcender fronteras y con historias que reflejen la realidad salvadoreña", dijo Ricardo Poma, presidente de Fundación Poma.

En total, fueron presentadas 11 obras en las que la guerra, la violencia, y los problemas no resueltos fueron el tema principal. El jurado, conformado por el catedrático Ricardo Roque Baldovinos; la editora Susana Reyes; el poeta Miguel Huezo Mixco y la investigadora, Gabriela Poma Raskosky eligió el proyecto de Alfaro, quien el año pasado ya había ganado el X Premio Ovación.

"Lo mío ha sido irle prestando mi piel a mis personajes y desde hace unos años irle prestando mi tiempo a la escritura, en medio de un ambiente bastante oscuro. Agradezco al Teatro Luis Poma por esta iniciativa", dijo Alfaro al recibir su reconocimiento.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines