Loading...

Festival Clásico 2021 un espectáculo inigualable

Con una presentación en la misma escena los músicos y bailarines deleitaron a los salvadoreños en el estreno mundial de la obra de Schubert "Inconclusa".

Enlace copiado
Enlace copiado
La obra “Inconclusa”, contó con la coreografía a cargo del Ballet Nacional de El Salvador, con un estilo de movimiento neoclásico.

La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) se lució en su cuarto concierto del Festival Clásico, con la música del austriaco Franz Schubert, en esta presentación se realizó el estreno mundial coreográfico de la obra "Inconclusa", a cargo del Ballet Nacional de El Salvador.

La presentación fue en el Teatro Presidente, inició en la parte trasera con los músicos de viento, luego en el escenario los integrantes de la OSES comenzaron a tocar la séptima sinfonía de Schubert, la obra más reproducida y conocida del compositor.

Lo mágico del concierto fue la unión entre la OSES y el Ballet, quienes simultáneamente compartieron el escenario, estableciendo un equilibrio entre músicos y bailarines, que logró conmover y emocionar al público.

Según Martín Corleto, director de la OSES, en esta presentación es posible apreciar un diálogo entre la danza y la música, gracias a las ideas abstractas y poéticas que ofrece el espectáculo, se cuenta una historia sobre el escenario.

"Solo por tratarse de la sinfonía inconclusa ya es un acontecimiento, esta es la sinfonía favorita de Schubert, a todos nos gusta, ya tocamos las primeras seis, es muy satisfactorio, además tenemos un estreno mundial junto al Ballet Nacional de El Salvador, es maravilloso", dijo Corleto.

Detalló que en este concierto participaron el 40 % de los integrantes de la orquesta, y se mostró orgulloso del talento de sus miembros. La orquesta es una de las más antiguas de la región y tiene 70 integrantes.

Para Oscar Moreno Chicas, coreógrafo del Ballet Nacional de El Salvador, la obra de Schubert fue todo un reto, el encargado de la compañía integrada por talentosos y jóvenes bailarines, encontró su inspiración y montó un espectáculo con un estilo de movimiento neoclásico.

Los presentación tuvo dos fechas jueves 18 y viernes 19 de febrero, en el Teatro Presidente. El público asistente cumplió con las normas de bioseguridad.

"Me venían muchas ideas y colores a la cabeza, pero pensé en hacer una coreografía que hablara sobre la energía negativa y la energía positiva, logramos crear un personaje con energía negativa y de ahí construimos una pequeña historia", reveló.

La orquesta y el ballet preparan un año muy activo, con presentaciones y giras nacionales. La OSES finaliza las presentaciones de Schubert con su última pieza sinfónica, el próximo miércoles 3 de marzo, a las 6:30 p.m. para celebrar el aniversario 104 del Teatro Nacional de San Salvador.

"En la nueva normalidad insistimos que los teatros son un lugar seguro para asistir y tener esta nutrición que tanto necesitamos, esa nutrición interna", agrego Corleto.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Festival Clásico 2021
  • Ballet
  • Danza

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines