Loading...

“Fusión cultural” se presenta en la embajada de México

México, Palestina y El Salvador se unieron para fusionar el arte en una exposición colectiva que reune a tres artistas salvadoreñas de origen palestino, Maira Handal, Annette Handal y Mónica Anduray.

Enlace copiado
“Fusión cultural” se presenta en la embajada de México

“Fusión cultural” se presenta en la embajada de México

Enlace copiado

"El arte es un puente entre los pueblos y un denominador común entre las sociedades", así se describe "Fusión Cultural", un proyecto de arte entre las Embajadas de México y Palestina en El Salvador, impulsado por el Ministerio de Cultura, inaugurado el pasado 3 de mayo en la sala de exposiciones de la Embajada de México. "Fusión Cultural" presenta las obras creadas por tres artistas salvadoreñas de origen palestino: Maira Handal, Annette Handal y Mónica Anduray Miguel, cada una identificada con sus raíces y riqueza cultural.

Las artistas

Maira Handal
Nacida en El Salvador de origen palestino, es licenciada en Diseño Ambiental. Inspira su trabajo en la belleza natural de la madera, elaborando piezas únicas sobre descostillo de cedro y puertas y ventanas antiguas, implementando en ellas técnicas mixtas como óleos y acrílicos. 

Annette Handal
También artista salvadoreña de origen palestino, descubrió su pasión por el arte a muy temprana edad, especializándose en realismos que buscan resaltar la belleza natural de las cosas, elaborando pinturas con técnicas de acrílico sobre lienzo y dibujos con lápiz grafito y de color.

Mónica Anduray
Salvadoreña de origen palestino y mexicano; para ella el arte es una puerta a su alma, una herramienta que utiliza para comunicar su percepción intima del mundo exterior y su identidad personal. Sus obras se especializan en arte digital y técnicas mixtas sobre lienzo y papel.

Sus obras

Cat eye” en técnica digital de Mónica Anduray.
Keffiyeh” en lápiz grafito de Annette Handal.
Tibetan Princess” de Mónica Anduray
El secreto en el pecho” de Mónica Anduray
Las piezas de Maira Handal en técnicas mixtas.

La exposición

Nombre: “Fusión Cultural”

Artistas: Maira Handal, Annette Handal y Mónica Anduray

Lugar: Sala de exposiciones de la Embajada de México 

Abierto al público hasta: 16 de mayo
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Embajada de México
  • Mónica Anduray
  • Annette Handal
  • Maira Handal

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines