Loading...

Galería 1-2-3 expone un lugar en el presente

Figuras abstractas y cromáticas, un recuerdo del atardecer y del trópico, son los elementos que más destacan en esta muestra de artistas internacionales, disponible en la Galería 1-2-3 durante el mes de junio.

Enlace copiado
“Un lugar en el presente”. El nombre de la muestra fue sugerido por la curadora de la exposición, Loliett M. Delachaux.

“Un lugar en el presente”. El nombre de la muestra fue sugerido por la curadora de la exposición, Loliett M. Delachaux.

Enlace copiado

Con un estilo particular y retomando elementos geométricos o memorias, dos artistas plásticos fusionaron su talento para presentar la muestra "Un lugar en el presente", ellos son Camila Bernal "Remedios" y Alexander "WTGES", originarios de Colombia y Panamá, respectivamente.

La exposición está compuesta por obras en lienzo de diferentes formatos: redondo, rectangular, cuadrado, además de instalaciones, con esculturas sobre pared y piso. También tienen una serie de collage, que es el punto de encuentro para las obras de los artistas que se presentan en la Galería 1-2-3.

Mientras WTGES propone obras de iconografía que se realizaron luego de mucha investigación, por el otro lado, Remedios presenta una gráfica basada en la memoria del recuerdo, sin embargo, ambas tienen un punto de encuentro, un lugar en el presente, donde dos lenguajes convergen.

Alexander “WTGES”. El panameño propone obras iconográficas.

"Mi trabajo es muy geométrico, es muy numérico, se basa mucho en teorías y conceptos de la modernidad, unido a historias y leyendas de culturas precolombinas o antiguas que trabajaban mucho con la geometría y de alguna manera crear algo nuevo también", explica WTGES.

El artista panameño va rescatando elementos de la historia, libros o textos, y la colombiana retoma elementos de su memoria, que la transportan a su infancia, según detalló a PLUS.

"Mi parte es una continuación de una serie que llevo trabajando desde hace tres años que se llama Atardecer en el Trópico, basada en ese segundo del atardecer cuando crece la nostalgia y el deseo de quererlo capturar", destacó.

Camila Bernal “Remedios”. La colombiana presenta una gráfica basada en el recuerdo.

El nombre de esta muestra "Un lugar en el presente", fue sugerido por la curadora de la exposición, Loliett M. Delachaux, quien encontró un punto de encuentro entre los dos universos creados.

"Un lugar en el presente se erige a partir del juego con obras de múltiples formatos, piezas elaboradas especialmente para esta exposición, no sólo reflejan el trabajo individual de cada creador sino que muchas son el resultado de la colaboración entre ambos", aseguró Delachaux.

Esta es la primera vez que ambos artistas fusionan su talento en una muestra, además esta exposición presenta su debut en El Salvador, donde comparten sus obras, algo que emocionó a los autores.

Nueva muestra

Exposición: “Un lugar en el presente”
Autores: Alexander “Wtges” y  Camila Bernal “Remedios” 
Lugar: Galería 1-2-3, San Benito
Horario: Lunes a Viernes de 9 a.m. a 6 p. m. sin cerrar al mediodía y sábado de 9 a.m. a 12 M.D.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Camila Bernal Remedios
  • Alexander WTGES. Galería 1-2-3. Exposición
  • Un lugar en el presente
  • Muestra

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines