Lo más visto

Más de Cultura

Guatemala ganó "Pinta el Buddy Bear"

El guatemalteco Marvin Tablas se llevó los máximos honores en este certamen artístico promovido por el SICA.

Enlace copiado
Reconocimiento. Vinicio Cerezo (a la derecha), presidente del SICA; junto al artista Marvin Tablas (al centro)  y el artista guatemalteco Azel Gómez, ayer, en la premiación.

Reconocimiento. Vinicio Cerezo (a la derecha), presidente del SICA; junto al artista Marvin Tablas (al centro) y el artista guatemalteco Azel Gómez, ayer, en la premiación.

Enlace copiado

El cielo sobre la región, el azul de las banderas y las aves nacionales, fueron la inspiración para el artista guatemalteco Marvin Tablas a la hora de crear un diseño para participar en el concurso regional "Pinta el Buddy Bear por la paz y la integración".

Este certamen, anunciado en septiembre, es el primero de la iniciativa #IntegrARTE, promovida por la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA) con el apoyo de la Embajada de Alemania en El Salvador.

La dinámica del concurso fue el envío de propuestas artísticas para pintar el Buddy Bear a la web oficial del SICA y un jurado calificador escogería a ocho finalistas que irían a votación popular a través de las redes sociales de la entidad regional y la embajada.

Fue ahí donde Tablas, maestro de dibujo y autodenominado como un "representante de los niños de Centroamérica que quieren hacer arte, pero no pueden por condiciones económicas", resultó ganador.

Su intervención artística en el oso de escala real de aproximadamente 2 metros de alto por 1.20 de alto, blanco, diseñado con material sintético y refuerzos de fibra de vidrio llevó por nombre "Cielo Azul".

"Me valí de las iniciales ‘C’ por Centro y ‘A’, por América para el nombre", descubrió inicialmente sobre el título de su obra y agregó: "Verifiqué las banderas y todos tienen el color azul, eso significa que nos hace tan íntegros como hermanos centroamericanos... y luego investigué las aves y me dí cuenta que todas están en cada país y creo que eso reafirma la integración que tenemos como hermanos".

Un gran mensaje. La intervención artística de Marvin tablas refleja en cada pincenlada la integración y unión de todos los países que conforman el SICA. Por el diseño ganó $1,000 de premio.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines